IOMA

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DEL IOMA Y REPRESENTANTES DEL SUTEBA

12/07/2013

Fue en respuesta a la movilización de las seccionales del SUTEBA pertenecientes a la Región VI del IOMA, quienes reclaman la regularización de las prestaciones.

Con el fin de plantear las serias dificultades que los afiliados atraviesan diariamente para acceder a los beneficios de la obra social se reunieron la Directora de Regionalización del IOMA, Dra. Ana Paula Ruggiero; el Director de la Región VI, Dr. Daniel Di Summa; la Secretaria de Salud de SUTEBA, Vilma Alvarado; nuestra vocal en el IOMA Patricia Nisembaum y los referentes de SUTEBA en la Región: Mary Pagano, Paula Espiño, Haidee Kasiesko y Luis D'Andrea.

Los representantes gremiales impulsaron la conformación de una Mesa Regional de fiscalización de los convenios que los Prestadores firman a través de sus Entidades Provinciales. La mesa estaría integrada por el Director de la Región, representantes técnicos del IOMA, representantes de los Sindicatos y, eventualmente, por la entidad Prestadora donde se detecten los incumplimientos. Asimismo, se acordó confeccionar, en forma conjunta, un mapa prestacional de la región, donde se vuelque la red de prestadores de cada distrito y las irregularidades que presenta para hacer público los incumplimientos y pelear por su regularización.

Este mismo ámbito será propuesto en el Consejo Consultivo Gremial, para poder realizarse en todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires.

La Dra. Ruggiero tomó la sugerencia de la Vocalía Docente de protocolizar las auditorias médicas e hizo referencia al proyecto que se está tratando en el Directorio del Instituto sobre reembolso ante cobros indebidos por parte de los prestadores.

El SUTEBA continuará firme en este reclamo hasta que se solucionen los problemas prestacionales en toda la Provincia.

Fecha de publicación : 18-07-2013