REUNIÓN EN MAR DEL PLATA DE LA SECRETARÍA DE SALUD PROVINCIAL CON RESPONSABLES DE DISTRITOS: PRESTATARIAS, LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO Y ÁMBITOS DE PARTICIPACIÓN

En el primer encuentro con las nuevas conducciones distritales tras las elecciones de nuestro sindicato, se pusieron en común los temas y ejes que se vienen trabajando desde la Secretaría. También se profundizó sobre las problemáticas de cada distrito.


La Secretaria de Salud, Mariana Molteni, junto a la Subsecretaria de Salud Laboral y CyMAT, Adriana Grandoli; la Subsecretaria de Servicios de Salud, María del Carmen Rodríguez; el Delegado Paritario Luis D'Andrea y las Compañeras Esther Gómez Bermejo y Marisa Barromeres, se reunieron el pasado 17 de agosto en la ciudad de Mar del Plata con los Responsables Políticos de la región y los Secretarios de Salud de los distritos. Participaron los compañerxs de La Costa, Balcarce, Las Flores, Castelli, Dolores, Pila, Villa Gesell, Tandil, General Belgrano, Rauch, Necochea, Lobería, Miramar, Mar Chiquita, Chascomús, Ayacucho, Lezama y General Pueyrredón. Se compartió el espacio para escuchar las problemáticas locales y para poder generar intervenciones desde el Sindicato. Además, se le dio un tratamiento especial al tema de las Prestatarias por lo conflictivo que resulta. En ese sentido SUTEBA está trabajando en un relevamiento exhaustivo del funcionamiento de las mismas.

También tuvo un tratamiento especial la actuación de nuestro Sindicato en los diferentes ámbitos de participación y la definición de avanzar en la conformación de los Comités Mixtos en los distritos que faltan en la región.

En cuanto a IOMA, se planteó la necesidad de conformar las Mesas de Seguimiento Prestacional en todas las regiones en las que SUTEBA participa junto con otros sindicatos cuyos trabajadores son afiliados a esa obra social. También se compartió una lectura del trabajo que se está realizando en el Centro de Salud de Mar del Plata con la perspectiva de idear líneas de trabajo para toda la región.

Finalmente, por la tarde se llevó a cabo el Segundo Foro contra la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Este Foro, convocado desde el Espacio Intersindical " Salud Trabajo y Participación de los Trabajadores " viene caminando la provincia con el objeto de visibilizar el riesgo que implicaria para lxs trabajadorxs bonaerenses la adhesion a nueva Ley de Riegos de Trabajo.

Fue un encuentro sustancioso y nos renovó las fuerzas para seguir al frente de todas las luchas.