REUNIÓN DEL SUTEBA LA PLATA CON LA JEFATURA DISTRITAL

Durante el pasado mes de mayo, integrantes la  conducción del SUTEBA Seccional La Plata se reunieron con la Jefa Distrital, Prof. Fabiana Rueda. Para la ocasión se hicieron presentes en la Jefatura Distrital, la Secretaria General, Graciela Saad, y la Secretaria Gremial, Ana Rainoldi, quienes manifestaron a la Jefa Distrital una serie de cuestiones que preocupan a docentes y comunidad educativa del Distrito y exigen una rápida resolución.

      El día 14 de mayo, la Secretaria General, Graciela Saad, y la Secretaria Gremial, Ana Rainoldi, de SUTEBA LA PLATA, se reunieron con la Jefa Distrital, Prof. Fabiana Rueda, para manifestarle una serie de cuestiones que preocupan a los docentes del Distrito y exigen una rápida resolución:

1º.-Desarrollo de las acciones por parte de DGCyE a raíz del conflicto suscitado en la BS1.
     Presentación del posicionamiento del SUTEBA al respecto, acompañando el documento que hicieran los inspectores del distrito y representando a directores y docentes, en estado de debate a raíz del acontecimiento mencionado y que trasciende dicho conflicto puntual nuestro propio distrito.


2º.-Tratamiento de POF, sobre todo en lo que respecta a los Equipos de Orientación.
     SUTEBA plantea la necesidad de un EOE en cada escuela. No obstante, manifestamos priorizar la creación de los Equipos, aplicando criterio de reparación histórica, en las BS 56 y BS 33. Así como en la BS 59, fundamentado en su situación actual que requiere rápida intervención ante el conflicto.


3º.-Solución a los problemas de infraestructura de la Escuela de Estética, de Danzas Tradicionales, del ISFD Nº9 y del Jardín Maternal Nº3.
     Habida cuenta de tantas idas y vueltas de soluciones transitorias que afectan el normal desarrollo de clases, exigimos alquiler de lugares adecuados sin recortes ni desmembramiento de las instituciones mencionadas y, en el caso del Jardín Maternal Nº3, rapidez en la adecuación del lugar que permita la apertura y funcionamiento del mismo en el presente año.

4º.-Implementación de la doble jornada en escuelas seleccionadas.
     Solicitamos informe del Distrito sobre la implementación de escuelas de doble jornada que nos permita avanzar hacia el 30%  de escuelas primarias con esta modalidad según lo contemplado en la Ley de Educación. Teniendo en cuenta que a medida que se avance en la construcción de nuevos edificios (punto 5) se posibilitan los espacios en las instituciones primarias y que, nuestro gremio ha acompañado la presentación de proyectos de algunas escuelas. Se nos informa, a sugerencia de los Sres Inspectores, esta Jefatura Distrital ha elevado la nomina de escuelas para su aprobación e implementación en el 2013. A saber,. Las Primarias Nº 124, 117, 79 y 108. Manifestamos la importancia de incluir las Primaria Nº 30, Nº 80, y la Nº 125, por las necesidades de la comunidad, habidamente fundamentadas.


5º.-Demora en la respuesta a las prioridades acordadas en el marco de la UEGD en cuanto a la construcción de escuelas (jardines y secundarias).
     Exigimos la convocatoria al ámbito de la UEGD con todos sus actores, incluido el Municipio y la Dirección de Infraestructura, para que brinden precisiones sobre obras iniciadas y estado real de los expedientes aprobados. Así como la necesidad de plantear en este ámbito, la preocupación y evaluar propuestas en cuanto al funcionamiento de los Servicios Locales del distrito en cumplimiento de la Ley de Promoción de Niñez y Adolescencia.*



COMISIÓN EJECUTIVA SECCIONAL
SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 12-06-2012