REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

01/11/2013

El jueves 31 de octubre, representantes de la Secretaría Gremial del SUTEBA se reunieron con la Subsecretaría de Educación, con el fin de presentar los posicionamientos en relación a:

  • La transformación del nivel secundario en la Modalidad de Adultos.
  • La situación de los cursos de Semipresencialidad en los CENS de Modalidad de Adultos.
  • La continuidad de las Jornadas Institucionales.
  • Capacitación docente y educación permanente.


Los integrantes de la Secretaría Gremial del SUTEBA le solicitaron a la Subsecretaría de Educación, en relación a la transformación del nivel secundario en la Modalidad de Adultos, realizar una consulta a los equipos de conducción y a todos los docentes de dicha modalidad para abordar la "PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN DE ESTRUCTURA CURRICULAR NIVEL SECUNDARIO DE LA MODALIDAD". Esta consulta deberá realizarse en horario de trabajo y antes de que finalice el año escolar.

A su vez, con respecto a los cursos de Semipresencialidad en los CENS de Modalidad de Adultos, se reclamó por su continuidad hasta que sean incorporados en la estructura curricular correspondiente al Nivel Secundario de la Modalidad, recordando que las disposiciones derogadas fueron la Disp. 15/13, que trataba sobre plazos de vigencia del Programa Semipresencial, y la Disp. 21/13, referida sobre los requisitos para los alumnos de rendir 5 materias por cuatrimestre para mantener la condición de alumno regular y cuyo plazo era hasta diciembre del 2014.

Desde el sindicato, reiteraron el posicionamiento que, ante TODA MODIFICACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS que cuentan con puestos de trabajo sin estabilidad, creados por resoluciones y que no forman parte de las POF de las Escuelas, DEBEN SER TRATADAS EN LOS ÁMBITOS DE COGESTIÓN Y/O PARITARIOS CON EL FIN DE EVITAR LA VULNERACIÓN DE DERECHOS.

Asimismo, sobre la continuidad de Jornadas Institucionales, se solicitó por su inmediata convocatoria para que todas las instituciones educativas puedan seguir trabajando los temas abordados en la jornada anterior, así también como todos aquellos que cada institución considere necesarios.

Por último, de acuerdo a la convocatoria para la inscripción como capacitadores, la Secretaría Gremial exigió por la ampliación y la extensión del plazo por una semana más, a fin de que dicha información llegue y sea difundida a todos los docentes de la provincia.

Fecha de publicación : 01-11-2013