REUNIÓN DEL EQUIPO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

09/03/2016

El equipo de coordinadores de la Secretaría de Educación y Cultura, que conducen Silvia Almazán y Mariana Cattaneo, se reunió para planificar el trabajo que se llevará adelante durante este año. En ese sentido, se abordaron los ejes de formación pedagógica y se analizó la Política Educativa provincial.
Asimismo, se ratificó la continuidad del trabajo con las escuelas que integran el MPL en la Provincia de Buenos Aires, que el año pasado recorrió todos los distritos y mostró el fuerte compromiso de los docentes bonaerenses con la construcción de una pedagogía emancipadora y latinoamericana.

El SUTEBA también continuará desarrollando propuestas de formación e intercambio desde la plataforma del Campus Virtual de SUTEBA. En ese marco, el año pasado se realizaron dos seminarios en 25 distritos, con la participación de cientos de docentes en ellos.

Por otra parte, dentro de la formación pedagógica, continuarán las acciones propias articuladas con CTERA, como también las realizadas con Universidades Nacionales, que se continuarán ampliando.

La Secretaría de Educación y Cultura es una parte fundamental del entramado que el SUTEBA impulsa para contribuir a la formación de los Trabajadores de la Educación y la defensa de sus derechos en toda la Provincia y la construcción de Educación Pública de Calidad.