REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES DEL SUTEBA EN EL IPS

Esther Gómez Bermejo, Marcelo Tolosa por el  SUTEBA y Mirta Petroccini por la FEB se reunieron en el IPS con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos Eduardo Bautto,  para recibir información sobre la implementación de la jubilación para los transferidos de acuerdo a la Ley recientemente promulgada .

En esta reunión, acordaron pautas para el inicio del trámite e hicieron modificaciones sobre el borrador de un acta acuerdo elaborado entre la DGCYE y el IPS.
Dado que se introdujeron  modificaciones para que se contemple el reconocimiento del ANSES en los tiempos del inicio del trámite, asegurando además la celeridad, tanto en  la implementación como en el pago de la jubilación, recién estará aprobado el acta definitivo en la segunda semana  de junio y de ser aprobado por las partes, estarán dadas las condiciones para comenzar con las jubilaciones de los transferidos.

Otro tema que se trató fue el pago de la Retribución Especial 2002/05. El IPS ya tiene todo listo para comenzar con el pago,están esperando a recibir la reglamentación que debe enviar la DGCyE.  Si bien es la DGCyE debe realizar el pago, dado el tiempo transcurrido, será el IPS quien lleve a cargo SOLAMENTE la tramitación y ejecución.
 Los compañeros que reunan las condiciones de  cobrarlo deberán solicitarlo mediante una planilla. Todavía no hay fecha de presentación, PERO YA ESTÁ EN TODAS NUESTRAS SECCIONALES.

El SUTEBA en el marco del Frente Gremial, sigue al frente de estos históricos reclamos.

Fecha de publicación : 03-06-2011
Notas relacionadas