REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE IPS

En representación del SUTEBA asistieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones y Estela Sinópoli, integrante del equipo de la Secretaría de Jubilaciones. Por su parte, estuvieron presentes Josefina Frontini, Directora Gremial de IPS y Sr. Ariel Fernández, Director Provincial de Prestaciones representando el Instituto de Previsión Social.

A lo largo de la reunión se trataron las diferentes puntos: jubilaciones automáticas, reconstrucción de expedientes, criterios para el mejor funcionamiento de los Centros de Atención Previsional (CAP) de IPS en los distritos, agilizar el recorrido de los trámites en el circuito de resolución de las jubilaciones dentro del IPS. Asimismo, se solicitó que se incorporen a los haberes de los jubilados docentes los montos logrados por acuerdo paritario refrendados respecto de las bonificaciones para cargos directivos (cód. 456), así como también la equiparación de los cargos de Secretarios de Inspección a SAD.

Se estableció el compromiso de seguir trabajando articuladamente en beneficio de los derechos de los compañeros jubilados.

Fecha de publicación : 25-04-2014