REUNIóN DE LA COMISIóN DE INFRAESTRUCTURA DE LA UEGD CON LA DPI EN C.E.

Después de varias intervenciones del SUTEBA, tanto a Nivel Distrital como Provincial, logramos que hoy a la mañana nos reuniéramos en el CE la comisión de Infraestructura con la Dirección Provincial de Infraestructura

Reunión de la Comisión de Infraestructura de la UEGD con la DPI en C.E.
Después de varias intervenciones del SUTEBA, tanto a Nivel Distrital como Provincial, logramos que hoy a la mañana nos reuniéramos en el CE la comisión de Infraestructura con la Dirección Provincial de Infraestructura.. Se hicieron presentes el Director Pcial. de Infraestructura Sr. Gonzalo Bagu, el Director de Planificación Sr. Nicolás Scícaro y el asesor, Manuel Hernández.
La Comisión está conformada por el Pte. del Consejo Escolar, la Jefa Distrital, un Inspector de cada Nivel o Modalidad, los Inspectores de Infraestructura del Distrito y Marisa Barromeres Sec. Gral. Suteba Lanús.
Se expusieron las situaciones más problemáticas y de las que necesitamos una intervención URGENTE, a saber:
- Escuelas con corte de gas: necesidad de subsidios y del incremento del Fondo FUDIE gas para las reparaciones menores.
- Que esta Dirección acelere los procesos de actualización de montos y licitación para las obras de Ampliación, refuncionalizacion y arreglo de cubiertas de las escuelas cuyas licitaciones quedaron desiertas.
- La necesidad de que la DPI sea la intermediaria en aquellas Construcciones y/o Ampliaciones que dependen de la Unidad Ejecutiva Provincial (UEP- nación)
Nos acompañaron directivos de diferentes escuelas, quienes tuvieron la posibilidad de plantear sus problemáticas directamente al Direc. Pcial de Infraestructura.
Se planteo también:
1- La necesidad de que haya una política Provincial de Mantenimiento de Escuelas que permita trabajar preventivamente.
2- Se solicito otro Inspector de Infraestructura para el Distrito para realizar supervisión de todas las Obras.
Seguimos reclamando Condiciones Dignas de trabajo para los docentes y de aprendizaje para    nuestros pibes

Fecha de publicación : 26-06-2012