REUNIÓN DE INFRAESTRUCTURA POR EL DISTRITO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

El SUTEBA continúa en la lucha para la solución de las preocupantes condiciones de infraestructura en la que se encuentran las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, y específicamente sobre los distritos más afectados.

08/03/2013

Esteban Echeverría fue el distrito que tuvo su reunión para debatir sobre las condiciones edilicias de sus escuelas.

Se realizó la reunión en La Plata, donde el distrito de Esteban Echeverría estuvo representado por el Secretario General de SUTEBA Esteban Echeverría, Aníbal Balmaceda, con la presencia además de los padres, los alumnos y los docentes de  las escuelas N°32, N°56 y N°505 con el Director de la Dirección Provincial de Infraestructura, José Arévalo.

Balmaceda se refirió a los problemas que sufrían las escuelas de su distrito: “La N°32 hace 8 años que se empezó a construir , aún  le falta lo último porque tenía problemas de pagos a las empresas, es decir no está en condiciones . La N°56 tiene una ampliación a la que le faltan las terminaciones y hace 2 años que tienen las obras paradas. Por último, la N°505 necesita un edificio propio porque es una escuela de disminuidos visuales regional y está funcionando en aulas modulares donde están todos hacinados. Ya tienen el terreno asignado y ya está presentado el proyecto pero hace 6 años que no tienen novedades al respecto, no hay decisión de hacerse cargo de esta problemática por parte del Gobierno Provincial".

Para finalizar, Balmaceda compartió sus sensaciones acerca de la reunión: “Los funcionarios afirman que la N°32 se inauguraría para el 18 de marzo. En la N°505, le mandaron a la UEP el proyecto para que entre en el proceso licitatorio. Y, en la N°56, el Director Provincial se comprometió el martes 13 a visitar la escuela para ver lo que falta terminar en obras.Vamos a observar bien de cerca que esto se cumpla, ya que nos preocupa muchísimo que a esta altura del año aún esto no se haya resuelto.  A la reunión vinieron  los papás y los docentes, estar juntos en este reclamo y en la pelea por la Escuela Pública  es un saldo positivo”.

Fecha de publicación : 08-03-2013