REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA UEP

DIRECTORES Y REPRESENTANTES DE SUTEBA NOS REUNIMOS CON FUNCIONARIOS DEL CONSEJO ESCOLAR Y LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL PARA EXIGIR UNA RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN.

En el día de ayer (14/05/14) se realizó la primera reunión convocada por el Consejo Escolar con Directores de escuelas en construcción y/o remodelación , la UEP (Unidad Ejecutora Provincial),Inspectora Jefe Leandra Watzlawik, Inspector Luis Alonso, y representantes de SUTEBA.

En dicha reunión los directores de las escuelas: EP22, T3, EEs 20, SB 59, J 947 informaron a los funcionarios presentes de la UEP los problemas en las construcciones, la deficiente supervisión de las obras por parte de los inspecciones de la UEP, el incumplimiento de los plazos de finalización de la obra por parte de las empresas y la sobrecarga de trabajo que esto les ocasiona. Asimismo Marisa Barromeres, Secretaria General y Liliana Rossi, Secretaria Adjunta de SUTEBA, exigieron que se verifique lo denunciado y gestionen las acciones para que las empresas constructoras asuman sus responsabilidades y se pueda establecer un plazo para la reanudación y utilización de todos los espacios de las escuelas ya que los reiterados incumplimientos de finalización de obra provocaron, en dichas instituciones, el no dictado normal de las clases y /o las deficientes condiciones para enseñar y aprender que sufren a diario los docentes y alumnos.
Los funcionarios de la UEP tomaron nota de todas las problemáticas detalladas por cada director y se comprometieron a:

- Enviar la semana próxima inspectores de obra a estos establecimientos para realizar los informes correspondientes e intimar a las empresas a la resolución de las fallas o incumplimientos detectados. En dicha recorrida, estarán presentes también el funcionario Strafacce y representantes de SUTEBA.

- Realizar una evaluación de avance que permita establecer un plazo de finalización efectiva de cada una de las obras.

Al finalizar la reunión con los directores, los representantes de SUTEBA presentamos el relevamiento de mobiliario escolar necesario para el nivel inicial, ante el inminente pedido de Licitación. También se realizó la revisión de lo relevado para el Plan de Obra del 2° semestre, atendiendo a lo acordado como necesidad en acta de UEGD y sujeto a la incorporación de las nuevas conformaciones de las escuelas secundarias que están siendo analizadas. Este Plan de Obra consta de ampliaciones de aulas y sanitarios.

Cerrando la reunión el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, cita a representantes de la Comisión Directiva y directores de escuelas, para la semana próxima con fecha y horario a confirmar, para dar respuesta a los reclamos presentados en la movida realizada el miércoles 30 de Abril con docentes y delegados de las escuelas. Solicitamos a los directores estar atentos a dicha convocatoria que se realizará desde el Consejo Escolar.

Una vez más el SUTEBA junto a los reclamos de los compañeros, organizando la demanda y exigiendo la resolución de las diferentes problemáticas que nos permitan avanzar en mayores derechos y mejores condiciones de trabajo


"LA MAYOR FUERZA DE LOS TRABAJADORES ES SU ORGANIZACION"

CES LANUS