SAN MIGUEL

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE SAN MIGUEL POR LA PREOCUPANTE SITUACIÓN DEL SAE

23/04/2014

El lunes 21, en el Consejo Escolar de San Miguel, se reunieron representantes del SUTEBA local y Directores de Escuelas Secundarias con el Presidente del Consejo Escolar para informar la sobre la actual situación del Servicio Alimentario Escolar.

Durante la reunión, los representantes del SUTEBA y los Directores denunciaron la baja calidad de los alimentos que fueron entregados en el último tiempo, dando los siguientes ejemplos: la parte final de la bocha de fiambre, las diferencias con la mercadería entregada en relación a lo que figura en el remito o el cambio de un alimento por otro. Asimismo, se llevan alfajores a los establecimientos y figura frutas en el remito, sumado a la falta de infusiones ya que las mismas no se entregan.

De esta manera, se detalló la paupérrima situación del SAE en San Miguel, donde las secundarias superiores no reciben meriendas, la EES N°24 -de jornada extendida- recibe solamente alimento para el ciclo básico y las Escuelas Técnicas, Medias y la SB N°309 reciben desayuno y merienda completa (DMC).

A su vez, hicieron referencia a la menor cantidad de cupos para el SAE en relación a la matrícula de la escuela:

SB N°314

Matrícula 160

Cupo 85

EES N°10

Matrícula 200

Cupo 90

EES N°4

Matrícula 360

Cupo 76

SB N°309

Matrícula 408

Cupo 191

EES N°19

Matrícula 230

Cupo 60

SB N°323

Matrícula 200

Cupo 119

En la reunión, se solicitó la entrega del menú para poder tener un control de los alimentos que se entregan en la escuela. Además, se le pidió al Presidente del Consejo Escolar que organice una reunión con los proveedores para establecer pautas en la entrega de los remitos. Por último, se reclamó por la falta de entrega de elementos de limpieza.

Ante estas situaciones planteadas, el Presidente del Consejo Escolar, prof. Fernando Arraigada, informó "que no hubo reducción de cupo durante este año, sino que la reducción se realizó en abril del 2013 y repercutió en junio. En el Ministerio de Desarrollo dijeron que entreguen menos mercadería y cobren lo mismo".

Arraigada informó que "existe una deuda de 550 millones de pesos y, por esa razón, lo único que se puede realizar es un menú al valor de $5 por chico. Si se puede, que se resuelva así con los proveedores o, en caso contrario, que corten el servicio". Además, el Servicio Alimentario de La Plata le informó al Presidente del Consejo Escolar por teléfono que "a los proveedores se les adeuda el 40% de septiembre del 2013, el receso escolar de julio de 2013, medio mes de diciembre y la escuela de verano, sumado a que los días de paro no se pagan".

De este modo, el SUTEBA exigió que el Consejo Escolar de San Miguel responda rápidamente frente a las denuncias realizadas con respecto al Servicio Alimentario Escolar.


Fecha de publicación : 23-04-2014