LA ANSES SE COMPROMETIÓ A REVISAR ERRORES EN LOS PAGOS POR LAS DENUNCIAS REALIZADAS DESDE CTA, SUTEBA, UTE Y ESTUDIANTES

RESTITUCIÓN DEL PROGRESAR GRACIAS A NUESTRA LUCHA

07/08/2017

Debido al reclamo que llevamos adelante por los recortes en el Progresar desde SUTEBA, CTA, UTE y los Estudiantes de Formación Docente, la ANSES tuvo que salir a dar respuestas por el atropello a este beneficio al que acceden miles de Estudiantes.

Las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social reconocieron en una carta haber tenido inconvenientes en los pagos del beneficio en los meses de mayo y junio, generando la pérdida de este Derecho por parte de miles de Estudiantes en la Provincia. Asimismo, los funcionarios se comprometieron a subsanar los errores en la ejecución de los pagos del Progresar, incluyendo un pago retroactivo en agosto.

Por otro lado, las Organizaciones denunciamos que las vías y criterios para acceder al beneficio se han modificado para desalentar y dificultar la acreditación de las Instituciones habilitadas para recibir el Progresar. Sin embargo, esto aún no ha sido modificado directamente por parte de la ANSES.

Además, cabe destacar que la beca no aumentó ni un solo peso desde la asunción de Cambiemos en la administración del Estado Nacional. Desde nuestro lugar seguiremos peleando para el ejercicio pleno del derecho a recibir esta ayuda económica que garantiza el Derecho a la Educación.

¡Desde CTA, SUTEBA y UTE exigimos la regularización del Progresar y reglas claras para el acceso de este beneficio para lxs Estudiantes!

Respuesta de la ANSES por el conflicto del Progresar:ACÁ