REPUDIO DE CTERA ANTE LA MANIOBRA DEL FISCAL DIMAGGIO PARA ENSUCIAR EL JUICIO DE NUESTRO COMPAÑERO FUENTEALBA

20/08/2013

El fiscal DIMAGGIO - Neuquén - puso en duda  el testimonio de la compañera que reconoció a Poblete como autor del disparo que asesinó a Carlos Fuentealba, y además cuestionó la labor de la ex fiscal Sandra Gonzalez Taboada y en definitiva todo el proceso judicial de la causa Fuentealba.

Este accionar tiene como objetivo poner en duda el accionar de la fiscal Sandra Gonzáles de Taboada en la causa, causa que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y la Corte Suprema de la Nación.

El fiscal Dimaggio intenta de forma vergonzosa desviar la atención, intentando despejar a Poblete de su accionar, para que siga teniendo beneficios carcelarios y no sea trasladado a una cárcel federal.

No existen argumentos jurídicos para dar marcha atrás con la condena a Poblete como asesino de Carlos Fuentealba.

Esta maniobra, además, tiene el sello "Sobisch", para impedir avanzar en la Causa Fuentealba II que lo tiene como principal responsable de la represión y del fusilamiento de Carlos Fuentealba.

El fiscal Dimaggio fue el mismo que dijo: " que la represión del 4 de abril del 2007 estaba justificada."

CTERA repudia esta maniobra y no dejará que el asesinato de Carlos Fuentealba tenga un retroceso. Asimismo exigimos a la justicia de Neuquén que  que realice un juri de enjuiciamiento al fiscal Dimaggio.

Poblete debe ir a cárcel Federal.

Jorge Sobisch y todos los responsables políticos deben ser enjuiciados.

Exigimos el avance en la Causa Fuentealba II.

¡Carlos Fuentealba Presente!

Fecha de publicación : 20-08-2013