Graves incidentes

REPUDIAMOS LA SALVAJE REPRESIÓN DE LA POLICIA METROPOLITANA A LOS TRABAJADORES DEL BORDA

Desde el SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos el ingreso de efectivos de la Policia Metropolitana hoy viernes por la madrugada a las instalaciones del Taller Protegido Nº 19 del Borda. Los trabajadores resisten la demolición del predio.

26/04/2013

El Secretario General de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo Frondizi se encuentra en el lugar junto con otros dirigentes de ATE Lista Azul y de la CTA, para impedir el avance de la policía.

Varios trabajadores de ese hospital sufrieron heridas al ser reprimidos por personal de la Policía Metroplitana, que se interponían en las calles internas para evitar que lleguen al predio del taller protegido Nº19 que fue derribado.

Los trabajadores sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo, denunció un trabajador y dijo que también varios fueron detenidos, en un operativo donde la policía arrojó gas pimienta.

En enero de este año, un fallo judicial impidió al gobierno de la Ciudad emplazar un centro cívico en el predio que ocupa el Hospital Borda, en el barrio porteño de Barracas.

Fecha de publicación : 26-04-2013