Campañas

RECOMENDACIONES Y HÁBITOS SALUDABLES PARA EL VERANO

Teniendo en cuenta la temporada de verano, SUTEBA diseñó una serie de recomendaciones y consejos sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades.     

 


En ARCHIVOS ADJUNTOS se encuentran los folletos elaborados por el Equipo Médico de la Secretaria de Salud de SUTEBA sobre:



-Importancia de la actividad física, como conducta para la prevención de enfermedades crónicas y sus complicaciones. Recomendaciones para ponerla en práctica en el hogar, la escuela, el barrio y en las vacaciones.

-Porqué es importante cuidar nuestra piel ante la exposición a los rayos del sol. Incidencia en la aparición del cáncer de piel. Protectores solares: en qué momento y dónde utilizarlos. Qué tipo de protector necesitamos.

-Alimentación saludable, su importancia para evitar la aparición de afecciones. Recomendaciones para el armado de viandas para las vacaciones, escuela y trabajo. Qué debemos ingerir para tener una dieta balanceada y nutritiva.

-Importancia en la reducción y cese del hábito de fumar. Consecuencias en el organismo (sistema respiratorio, circulación sanguínea, vasos). La nueva Ley, que establece la prohibición de fumar en todos los lugares públicos.

-Información sobre Golpe de calor

-Información sobre Cómo proteger a niños y adolescentes del sol

 

Disfrutá el verano a pleno, con salud y diversión!!