RAUCH: SEMINARIO "ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA"

18/09/2015

La Casa de la Cultura de Rauch fue el lugar donde se realizó este jueves 17 el Cuarto Encuentro del Seminario "Enseñar con la Radio Escolar Comunitaria".
El objetivo de este evento es profundizar el derecho a la Educación, la información y la libertad de expresión, definiendo qué saberes vamos incorporando para ampliar la participación, para incidir en la configuración de un sistema de comunicación inclusivo que promueva la formación de redes comunicacionales desde la Escuela y definitivamente incorporar la radio escolar comunitaria como Proyecto Pedagógico Institucional.

Esta iniciativa es una nueva muestra del compromiso de potenciar la organización, la movilización permanente de nuestro Pueblo, con el compromiso que el Colectivo del Seminario responda a la historia de nuestro pueblo, poniendo un gran valor al Poder Popular para la toma efectiva de decisiones y defender los proyectos que nos pertenecen, así como volver irreversibles nuestros procesos de transformación.

Se trató de una Jornada abierta con un marco político ofrecido por la Secretaria General del SUTEBA Rauch, Liliana Cirullo, y desarrollada luego en dos bloques: producción y armado artístico, y grabación. El mismo fue dictado por el equipo de la Secretaría de Comunicación, encabezada por Marcela López, junto con los compañeros Ramón Rivera y Silvana Orbe. Luego, se realizó un cierre artístico, que llevó adelante el grupo infantil de la agrupación folklorica "Amigos del Folklore", que brillaron con tres danzas tradicionales: gato, chacarera y escondido.

La actividad concluyó con la alegría y el fuerte compromiso de los participantes en este taller, en una nueva muestra del entusiasmo con el que el SUTEBA trabaja en toda la Provincia por una mejor Escuela Pública para todos.