RAUCH: SEMINARIO "ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA"

07/08/2015

El jueves 6, el SUTEBA Rauch organizó el tercer encuentro del Seminario "Enseñar con la Radio Escolar Comunitaria" en el Museo Municipal, con más de 300 personas que colmaron el auditorio para profundizar el compromiso como Trabajadores de la Educación en asumir la comunicación como un Derecho.

Durante la mañana se desarrollaron los ejes principales, junto con la Defensoría del Público, centrados en difundir el Derecho Humano a la Comunicación a todos los niños/as y jóvenes, con el objetivo de visibilizar juventudes con mirada y voz propia, enmarcadas en los paradigmas de Sujetos de Derechos, en actores sociales decisivos en la definición de políticas públicas de protección y respeto de sus derechos.

Durante la tarde, la propuesta se enmarcó con los objetivos que posibilitan el desarrollo de procesos de reflexión, análisis en un contexto actual, político-cultural, comunicacional, desde la libertad de expresión y comunicación. Este objetivo se materializa con una propuesta que enmarca entrevistas, con cierre de debate sobre la implementación de Políticas Públicas, a los cinco Pre-Candidatos a Intendentes Municipales de las diferentes fuerzas Políticas: Mauricio Esponda (UCR), Maximiliano Suescum (UCR), María de los Ángeles Lamarche (FPV), Hernani Justo Barili (FPV) y Silvia Berrotaran (PRO).

Desde el SUTEBA Rauch fue un gran orgullo que el colectivo se fortalezca con esta participación, que fue garantizada por el sentir democrático de cada uno de los participantes por el gran compromiso de debatir, analizar y poner en la mesa las políticas que los Trabajadores ponen en agenda para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad, y respetar los Derechos Humanos.

Como cierre de la exitosa jornada, la compañera Ana María Poirier Lallane interpretó "Imagine" de John Lennon en castellano. Los representantes del SUTEBA Rauch agradecieron a todos los compañeros y compañeras porque quedó demostrado que desde la militancia, la coherencia y el gran compromiso se puede avanzar en el correlato de los procesos emancipatorios.