RAUCH: SE REALIZARON LOS SEMINARIOS "BUENAS EXPERIENCIAS EN LA ESCUELA PRIMARIA" Y "EQUIPOS DIRECTIVOS Y TRAYECTORIAS ESCOLARES"

25/08/2015

Este lunes se realizó en la Casa de la Cultura de Rauch el Tercer encuentro de los Seminarios "Buenas Experiencias en la Escuela Primaria" y "Equipos Directivos y Trayectorias Escolares".

Se trató de un paso importante en el proceso de profundización que busca dar valor a todos los sujetos y conocimientos, a toda la comunidad, participando democráticamente en el proyecto educativo, cultural y social de la Escuela, condición para el cumplimiento del Derecho Social a la Educación. En ese sentido, se da valor al Acuerdo Paritario Nacional sobre el PNFP, ya que abre la posibilidad de generar en las propias instituciones educativas procesos formativos colectivos, entendidos como instancias en las que la institución pueda "mirarse a sí misma" y pensarse en el marco de una concepción de educación entendida como Derecho Social y como Derecho Humano.
En el tramo de la mañana del encuentro encabezaron esta capacitación los integrantes del PNFP Rosa Saparrat y Victor Davancens. Por la tarde, cerró el bloque el compañero Consejero General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Marcelo Zarlenga, con la temática "Marco Normativo, Proyecto Institucional y Trayectorias Educativas: Relaciones Posibles".

Luego, se realizó un cierre artístico, a cargo de Aspha Sumaj, una agrupacion folcklorica, con una puesta en escena sobre "El universo de la Escuela como espejo de la sociedad, mediante una crítica profunda", ofrecido por su Directora, Susana Oroquieta, y los docentes Mariano Espondaburu, Fabricio Tedesco y, en guitarra, Leandro Peralta.
Finalmente, ofrecieron una Conferencia de Prensa Zarlenga, la Secretaria General de SUTEBA-Rauch, Liliana Cirullo, María Laura Rodríguez, Jefa Distrital, y el Equipo Distrital del PNFP, donde anunciaron el Lanzamiento en el Distrito del Tramo de Formación Pedagógica complementaria para Profesionales y Técnicos, una conquista del colectivo que militó fuertemente esta necesidad del Distrito.