ANTE LA SUSPENSIÓN DE ACTO DE PROMOCIÓN INSPECTORES TITULARES DE PRIMARIA SUTEBA EXIGE RESPUESTA A DGCYE

QUE GARANTICEN EL DERECHO A LA CARRERA DOCENTE

05/10/2016

Ante la suspensión del Acto de Promoción de Inspectores Titulares de Primaria, el SUTEBA, en forma inmediata solicitó una reunión a las autoridades de la DGC y E para exigir que garanticen el derecho a la carrera docente de la totalidad de los participantes.

En este marco, la reunión se concretó en el día de la fecha, estando presentes por nuestra organización la Secretaria del Nivel Primario Valeria Visotsky, la Secretaria General de Florencio Varela Fabiana Guerrero y el Consejero General Profesor Marcelo Zarlenga y por la DGC y E Roberto Angrissani, Director Provincial de Gestión Educativa. En la misma SUTEBA expresó gran preocupación por lo sucedido y solicitó arbitre todos los medios a su alcance para efectivizar el mencionado concurso, con el objeto de garantizar el derecho a la carrera de la totalidad de los aspirantes que promocionaron.

Desde la Dirección Provincial de Gestión Educativa nos informaron respecto a las acciones que la administración ha realizado en cuanto a la cautelar presentada por una docente concursante ante el Juez Luis Federico Arias. Este Juez ordena se suspenda el ACTO DE ELECCIÓN DE VACANTES de INSPECTORES titulares de Educación Primaria en el marco del Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición dependientes de la Dirección de Inspección General, e indica se confeccione un nuevo orden de mérito, teniendo en cuenta la suspensión de la aplicación del acta Nº 13 de co-gestión de fecha 18 de noviembre de 2015. La administración expresó que entregaron al fiscal las actuaciones solicitadas, quedando a la espera de la decisión de la justicia.

Con el compromiso que nos caracteriza y en defensa de los derechos de los compañeros que con mucho esfuerzo han concursado y desean acceder al nuevo puesto de trabajo, seguiremos este proceso, informándolos, para evitar ser víctimas de la incertidumbre, convencidos que es desde lo colectivo donde vamos a encontrar las respuestas que vayan en beneficio de los trabajadores de la educación.