PUNTA INDIO Y MAGDALENA

PUNTA INDIO Y MAGDALENA: JORNADA SOBRE ''SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA''

18/11/2013

El lunes 18 de noviembre, en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Verónica, el SUTEBA Punta Indio y la regional Magdalena organizaron un taller dirigido a todos los niveles de enseñanza para abordar las situaciones de violencia en el ámbito escolar.

Una numerosa concurrencia de más de 50 compañeros trabajó sobre problemáticas y conflictos que suceden a diario en las escuelas, aportando sus experiencias personales y también debatiendo por soluciones a través de unas proyecciones propuestas por los disertantes.

En la segunda etapa del encuentro, se conformaron distintos grupos para que los docentes trabajen con consignas y problemáticas referidas a la temática. La actividad llegó a su fin con las puestas en común y las propuestas que presentaron los compañeros, quienes realizaron un valioso aporte y participaron activamente a lo largo de la jornada.

Participaron del encuentro Mirta Grillo, Secretaria General del SUTEBA Punta Indio; Máximo Boga, Secretario General de Junta Promotora de Magdalena; Silvia Zustovich y María Rosa Surita, miembros del equipo intermedio de DDHH; Verónica Cruz, miembro del equipo de especialistas de DDHH; y Elisa Semino, Secretaria Provincial de Comunicaciones del SUTEBA y la referente política de la región, quienes reflexionaron en conjunto sobre las situaciones planteadas.

Fecha de publicación : 19-11-2013