PUNTA INDIO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

27/08/2015

El miércoles 26 de Agosto tuvo lugar en Punta Indio el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
La jornada comenzó una radio abierta a cargo de Docentes que impulsaron la participación de los alumnos, quienes realizaron entrevistas a varios de los participantes.
A continuación, se inició el Congreso con el Himno Nacional interpretado en lenguaje de señas a partir de la propuesta de la Escuela Especial N° 501, una expresión de la lucha por la inclusión en la defensa de los derechos de todos y todas.

El encuentro comenzó con una mesa compuesta por Mirta Grillo, Secretaria General de Suteba Punta Indio, Paula Botaiolli, Secretaria Adjunta, Rosana Cesaroni, Directora de la EP N°12, Vilma Pantolini, Delegada Paritaria, y Raúl Calamante, Secretario de Interior de SUTEBA en el orden provincial y Secretario Adjunto de CTA.
A las 13 hs. comenzó el trabajo en comisiones donde se presentaron diversas experiencias pedagógicas que suceden en las escuelas, un aporte valioso y clave del Congreso.

Participaron docentes de IFDyT Nº 90 , EP Nº 4, 6, 10 y 12 , CAI de EP 6 , EE N° 501 , EES N° 1, 2, 3, 4 y 5, ET N°1 , Jefatura y CIIE.
Los proyectos presentados fueron: Desindustrialización: Caso CORCEMAR (EES Nº1) ;Veo, Veo...¿qué ves? (EES Nº 2 ), Sobre vías muertas, sembramos vida (EEST N°1 ), Biblioteca ambulante para Escuelas Rurales (IFDyT N° 90 ), Taller de Teatro y Expresión (CAI EP N°6 ), Radio Escolar FM 91.7 (EP N° 12 ), Cuentos con brujas (EP N° 12 ), Te fuiste a trabajar (ES N°5 ), Un Gigante: Cenizas para el Recuerdo (EE Nº1), I-Radioando desde el aula (EES Nº3), Nos miran...¿nos ven? (EES Nº3), Yo tengo mis Derechos (EP Nº6).

El cierre fue colmado por la expresión colectiva del SUTEBA Punta Indio, que como nos tiene acostumbrados se sintetiza en el lema "misión cumplida, y vamos por más!". En ese marco se dio la entrega de los reconocimientos a las Escuelas presentes y los certificados a todos y todas las docentes que construyeron esta nueva instancia de aprendizaje y avance hacia el fortalecimiento del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.