PUAN: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

03/09/2015

El miércoles 2 de septiembre se realizó en Puan, el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el objetivo de dar a conocer las experiencias educativas y pedagógicas que se desarrollan en las escuelas del distrito. La jornada se realizó en la sede del Sindicato en Darregueira y asistieron más de 20 docentes, así como alumnos de diferentes modalidades y niveles.

Luego del saludo inicial a los presentes a cargo de Rosana Nacud, Secretaria General de SUTEBA Puan, se proyectó un video para dar apertura de la jornada distrital, recordando a la compañera Stella Maldonado.
Participó Laura Serrano, una gran militante del SUTEBA puanenese, ya jubilada, que aportó sus experiencias y habló sobre la defensa de la Escuela Pública y de la instancia del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, como así también la importancia de estos encuentros en la formación y consolidación de las experiencias pedagógicas innovadoras impulsadas en ese marco.

Luego de las disertaciones de las Instituciones educativas de las localidades de Villa Iris JIM Nº902 y EP Nº3, Puan EES Nº5 Y EET Nº1, Darregueira EES Nº2 , Bordenave EES Nº1 Y JIM Nº901, 17 DE Agosto CPT Nº30 y las escuelas rurales EP Nº26, Nº21, Nº19 y Nº16 en conjunto con los JIRIMM Nº3 Nº5, se expusieron 10 proyectos pertenecientes a estas instituciones y programas del distrito de Puan, los cuales suscitaron un gran interés y entusiasmo entre los presentes y llegaron a proyectar jornadas de trabajos en conjunto entre las instituciones educativas.

Se destacó la participación de la alumna Rocio Vallejos de la EES Nº5 ya que fue muy valiosa disertación comentando sus experiencias en el proyecto que llevan a cabo.
Por otra parte, participó de la jornada el medio de comunicación local "Todas las voces Puan", que realizó una nota en el cierre para publicar el evento de este día en su Revista.
El emotivo cierre de la jornada consistió en un video el cual llevo a una reflexión.
El Movimiento Pedagógico Latinoamericano pasó de esta manera por Puan, donde el SUTEBA demostró su trabajo intenso en cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una Educación Emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.