PUAN: FIESTA NACIONAL DE LA CEBADA CERVECERA

La localidad se Puan se prepara una vez más para dar rienda suelta, del 5 al 8 de enero, a la ya tradicional Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Son un grupo de personas que trabajan para organizar y llevar a cabo la Fiesta, a la que se unen muchas instituciones y toda la comunidad puanense, buscando crecimiento, progreso y el disfrute de buenos momentos.

La localidad se Puan se prepara una vez más para dar rienda suelta, del 5 al 8 de enero, a la ya tradicional Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Son un grupo de personas que trabajan para organizar y llevar a cabo la Fiesta, a la que se unen muchas instituciones y toda la comunidad puanense, buscando crecimiento, progreso y el disfrute de buenos momentos.

Puan es un lugar en el cual pareciera que nada muy importante puede suceder. Pero parece, porque respirando su aire puro, deteniendo la mirada en el horizonte y dejándose hamacar suavemente por las aguas de su laguna, el cuerpo se relaja, la mente se despeja y el corazón disminuye el ritmo de sus latidos.


Cuenta con un Balneario Municipal con una frondosa arboleda, fogones y mesas, juegos infantiles, zona de camping, confitería y todo bien conservado. La laguna ofrece una buena playa y generosa en pejerreyes, donde es posible practicar windsurf, esquí acuático, paseos en lanchas, botes y veleros, con una isla enclavada en el centro de laguna, la que no es más que un cerro que emerge, marcando el inicio del Sistema Ventania.


Su “Plaza de la Patria” se levanta sobre un cerro que es cementerio militar de la época de la Campaña al Desierto. El monumento, mangrullo estilizado de grandes proporciones, posee en la base una crispa que guarda los restos de dos de las tantas víctimas inmoladas en esa gesta.


Desde 1987, la Malteria Pampa elabora malta a partir de la Cebada Cervecera que abastece al país y a los mercados del mundo para la fabricación de cerveza. Se halla en el 5º puesto por su capacidad productiva en una sola planta y es posible conocerla con visitas guiadas.


Además posee el Cerro de la Paz, una obra faraónica iniciada en el Cerro Grande llamado de La Paz con el Paseo Ecológico Botánico San Francisco de Asís y Gruta de la Virgen de Lourdes. Solo son tres kilómetros desde la ciudad con una altura de 305 metros sobre el nivel del mar y desde su cima podrá tener una de las vistas más fastuosas observando la laguna, la isla y la ciudad de Puan. La cúspide fue asiento del Fortín Río Bamba durante la Campaña al Desierto en 1876. Hoy está construido el Gran Jubileo 2000 Millenium Puan un mirador que se inspira en los zigurat de la antigua Mesopotamia (cuna de la civilización) como también en las grandes construcciones religiosas mesoamericanas e incaicas. Sus características son de 20n metros de altura uno por cada siglo cristiano transcurrido 24 metros de diámetro de base, un metro por cada hora del día, paredes exteriores de piedra del lugar, revestimiento interno de ladrillos, dos rampas caracol, paralelas externas, para acceder a lo alto del mirador, con total ausencia de escalones en atención a discapacitados y ancianos, terminación superior constituida por una gran cruz sobre una clepsidra (reloj de arena) que simboliza el tiempo, con sus cuatro caras grabadas con el símbolo latino III (Tercer Milenio) y un posible rayo láser proyectara en lo infinito del cielo el signo de la cruz.

PROGRAMA DE LA FIESTA
Jueves 5
15:00 Seven Regional de Jockey Femenino
20:30 Apertura de stands y fogones. Inauguración del techo del escenario
21:00 Llegada de los Reyes Magos. Espectáculo infantil
Show Principal: Culto Gitano: Homenaje a Sandro

Viernes 6
Sorteos: $5.000 en premios
10:30 Inauguración planta de alimentos balanceados “Lihuel” de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puán.
17:00 Concurso de riendas libres para mayores
20:30 Misa de Campaña
21:30 Shows con las actuaciones de Los Creadores – Amuyen – Entrelazando Cuerdas con Jorge Roncatti – Santiago Amengual (humorista)
Show Principal: Carlos Ramón Fernández

Sábado 7
10:30 Visita guiada a Maltería Pampa S.A.
15:00 Torneo de Putting Green
17:00 Jineteada de Novillos
18:00 Jineteada con Grupa con 3 caballos a la final
21:30 Shows con las actuaciones de Peña Escuela Folcklórica de Goyena – Grupo Lican – Los Cayetanos – El Chaguanco (humorista)
Show Principal: Axel

Domingo 8
10:00 Jineteada con bastos y encimera
16:00 Desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reinas, instituciones, banda de música, emprendados y tropillas.
18:00 Jineteada con bastos y encimera con 6 caballos a la final.
21:30 Show de Los Nocheros.
Coronación de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera.

Precios entradas
Abono por todo el festival: $150 y participa del sorteo de $8.000.-
Abono por Jueves, Viernes y Sábado: $120.-
Entrada Domingo: $120.-

 

Fecha de publicación : 22-12-2011