PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE JUBILACIONES EJECUTIVAS

20/05/2015

La Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial en Magisterio del SUTEBA en el Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron una presentación al Directorio de un proyecto que consiste en la ampliación de jubilaciones ejecutivas a pensiones derivadas docentes.

La idea de este proyecto es acelerar el trámite de conversión de aquellas jubilaciones que iniciadas en ejecutivas, al fallecer el titular, debieran convertirse en pensiones con el objeto de favorecer el derecho de aquellos familiares a los que pudieran corresponderles el beneficio.

Este proyecto se está llevando adelante para evitar las tardanzas de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, quienes demoran mucho tiempo en convertir el expediente en papel y no ayudan en la agilización de los trámites.

Entendemos que es imperioso expandir el universo de supuestos que regula la Jubilación Ejectiva a Pensiones Derivadas, proyectándose de este modo, una resolución que amplíe la misma y de respuesta a los casos ya existentes y a los que se presenten en el futuro.

¡Seguimos junto a nuestros Jubilados!