21 de mayo de 2012

PROMOCION CULTURAL: SE PREPARA UNA NUEVA PEÑA EN SAN ANTONIO DE ARECO

Ya desde 2011 los compañeros de San Antonio de Areco vienen realizando peñas folklóricas, pero este 26 de mayo se viene una grande en La Matera!!! Aquí te contamos todo… y andá preparando el poncho!

Vuelven las legendarias peñas de SUTEBA, y esta vez se trata de un gran evento al mediodía para festejar nuestro 25 de mayo de 1810. Habrá bailecitos, cantina, grupos folklóricos, mateadas, y será un encuentro abierto a toda la comunidad, de entrada libre y gratuita, en este hermoso lugar con capacidad para unas 300 personas.


Los compañeros de Areco vienen desde el año pasado haciendo peñas para 70 u 80 personas y esta vez van a estar tener músicos invitados a “Los Fogoneros”, que participaron del Festival de Cosquín, y también bailará un grupo de Danza y cantará Cristian San Estevan.


La Matera es un parque criollo que queda muy cerca del Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”, lo cual es una gran ventaja para todos los visitantes ya que pueden ir a la peña y luego visitar el Museo y también aprovechar el espectáculo de destrezas criollas a las 3:00 de la tarde.


La compañera Viviana, de Areco, nos comentaba que en la Seccional armaron “una comisión de peña y folklore, y nos encargamos de hacer esta actividad. También armamos un taller de folklore, que comienza en estos días y se continúa desde el año pasado, el cual lo da una compañera jubilada que es profesora de música, y en ese marco la idea de las peñas surge para poner en práctica lo aprendido”.


Evidentemente el entusiasmo es muy grande, lo cual es casi una garantía de que todo saldrá como está previsto.
“Para las cantinas convocamos a dos escuelas, para que las trabajen y recauden –continúa Viviana-. Y a los músicos los llamamos desde la comisión, les pedimos presupuestos y evaluamos las propuestas. Y también estamos pensando en contratar un grupo de folklore, de una escuela de danza de una localidad vecina, para que vengan a hacer un espectáculo. La comida de las cantinas estará a cargo de las cooperadoras, aunque nosotros ayudaremos, ya que ese también es un objetivo: colaborar. En otras peñas hemos pedido donaciones para luego hacer sorteos gratuitos entre los presentes. Pero lo más importante es que todo se vive con gran entusiasmo y notamos entre la gente una muy buena recepción”

Fecha de publicación : 21-05-2012