Teatro La Máscara

PROGRAMACIÓN DE CINE Y TEATRO JULIO 2015

Vení a ver cine y teatro con 50% de descuento para afiliados. Además, enterate de las propuestas para los chicos para vacaciones de invierno. Dirección: Piedras 736 (CABA).

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales. Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.

La lluvia es también no verte

Lunes 6, 18 hs

Martes 7, 18 hs

La película se centra en la Tragedia de Cromañón, una de las tragedias más grandes en la Ciudad de Buenos Aires que se cobró la vida de 194 personas. Esta producción se cuenta a partir de relatos sobre la historia transcurrida desde esa noche. Dirigida por Mayra Bottero.

Damiana Kryygi

Lunes 6, 20:30 hs

Martes 7, 20:30 hs

Corre el año 1896. En la densa selva paraguaya una niña de tres años sobrevive a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia Aché. La niña es bautizada con el nombre de Damiana por sus captores. Antropólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata en Argentina la convierten en objeto de interés científico en el marco de sus estudios raciales. En 1907, a la edad de catorce años, es internada en una institución psiquiátrica y la fotografían desnuda dos meses antes de que muera de tuberculosis. Aún muerta, los estudios sobre su cuerpo continúan en La Plata y en Berlín. Cien años más tarde, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia a Damiana y acompaña a los Ach́é desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros. . Dirigida por Alejandro Fernández Mouján.

Su realidad


Lunes 13, 18 hs

Martes 14, 18 hs

Lunes 20, 18 hs

Martes 21, 20:30 hs

El relato transcurre en un mundo paralelo durante una gira del músico Daniel Melingo por Europa. Lo que se ve, lo que parece real no siempre lo es. Con elementos del surrealismo, los años 30 y el siglo XXI, la trama va descubriendo a su protagonista y lo acompaña en sus distintos estados anímicos, algunos oscuros, otros más luminosos, focalizado siempre en los tiempos intermedios, cuando esta abajo del escenario, lejos del show. Junto a su manager, los músicos y un extraño entorno, lo vemos subiendo y bajando de trenes, aviones y hoteles, mientras mira pasar por la ventana pueblos y ciudades, Melingo se ríe de el mismo y de los demás. De la manera mas musical posible, la cotidianidad (y no tanto) de su protagonista viaja entre recuerdos, estados alucinógenos y amigos. Con toques de comedia picaresca lisérgica, los distintos géneros musicales se van mezclando de un modo en que el estado de rock siempre esta. El mundo de Melingo y su realidad no paran de avanzar. Como soldado y artista va para adelante dándolo todo, hasta llegar al final del recorrido, que es, para su propia locura, el mismo que el de partida. Dirigida por Mariano Galperín.

Joven y bella

Lunes 13, 20:30 hs

Martes 14, 20:30 hs

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. Dirigida por François Ozon.
Zonda, folclore argentino

Martes 14, 18 hs
Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica. Dirigida por Carlos Saura.
La Mary

Martes 14, 18 hs

Lunes 20, 20:30 hs

Martes 21, 18 hs
Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de "poder predecir el futuro". Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso sin ni siquiera saber su nombre. Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales. Dirigida por Daniel Tinayre.
Alunizar


Lunes 27, 20:30 hs

Martes 28, 18 hs
Alunizar es un documental sobre la transmisión televisiva de la misión del Apolo 11 y la llegada a la luna. Principalmente sobre el alunizaje, del cual Neil Armstrong tiene la boga de ser el primer hombre y astronauta en haber pisado la superficie lunar. Pero durante la investigación, la película encuentra elementos dudosos y se bosqueja una teoría: ¿realmente se vio el primer paso del hombre en la luna? ¿Fue una transmisión en directo? ¿O será que nos hicieron creer que fue el primero? Dirigida por Pepa Astelarra y Lucas Larriera.
Bolishopping

Lunes 27, 18 hs

Martes 28, 20:30 hs
Marcos arregla con la policía, transa con los inspectores y trabaja para un empresario textil vinculado a las grandes marcas de ropa. Su taller clandestino funciona a la perfección hasta que contrata a dos inmigrantes ilegales recién llegados de Bolivia. Dirigida por Pablo Stigliani.

TEATRO

Los afiliados a SUTEBA cuentan con un 50% de descuento en las funciones.

Isidro vs Isidro


Sábados a las 20 hs.

$100.

Isidro e Isaura son novios hace aproximadamente un año y medio. Isaura organiza una reunión para que Isidro conozca a sus padres, Adelma, una mujer de 50 años, atractiva pero con complejos de no asumir la edad. Aldemar, su padre, un tipo que pasa el tiempo jugando conectado a internet. Ese día del encuentro ambos jóvenes tienen una noticia muy importante para darle al otro respectivamente. Esa noticia, una buena noticia, se convertirá en algo ríspido, que llevará enojos, confusiones ofensas y al debate acerca de las cosas que socialmente deben o no deben ser correctas, a las cosas que sienten realmente y a lo que cada uno tiene ganas de ser y hacer. Dirigida por Guillermo Farisco.


¿Vos te creés que es fácil ser Sofía Bozán?


Domingos a las 20 hs.

$100.



Una grata invitación a homenajear una época y un género fundacional de la escena nacional. Una evocación de sus figuras entrañables, a través de los teatristas que trabajan y sueñan, detrás de escena. Ellos serán dueños de secretos y debilidades, y sin declinar la admiración por sus ídolos, pondrán en juego su esfuerzo, y su compromiso para que "la función pueda continuar". Por momentos volverán a ser ellos mismos, o quienes soñaron. Un acto de amor. Un milagro. Como en el teatro. Dirigida por Norberto Gonzalo.

FESTIVAL DE TÍTERES EN VACACIONES DE INVIERNO: toda la información INGRESANDO ACÁ