PROGRAMA DE JUBILADOS: UN VIAJE INOLVIDABLE A IGUAZÚ

Los compañeros emprendieron un largo viaje hacia Iguazú el pasado 6 de septiembre con la ilusión de realizar una gran traversía. La delegación estuvo conformada por jubilados de San Martín, Avellaneda, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, La Plata, Morón, Florencio Varela, Escobar, Vicente López, Tandil, Berazategui, Esteban Echeverría, Santa Teresita, Necochea y Merlo y fue coordinado por Coty Charro.

En el camino a su destino en la provincia de Misiones, los compañeros visitaron las Ruinas de San Ignacio, vieron el museo y recorrieron el predio que tiene un hermoso verde, aves típicas y las ruinas, para empezar a empaparse de información.

Una vez en Iguazú conocieron las maravillosas Cataratas argentinas Un paseo hermoso, una caminata larga e inolvidable que recorrieron entre árboles, tucanes, monos, coatíes y una variedad de mariposas y vegetación hasta llegar a la inmensidad de la Garganta del Diablo, viviendo realmente una sensación muy emocionante. También hicieron el Circuito Superior, observando otros saltos y más paisajes. Llegado el mediodía, descansaron y almorzaron bajo los árboles del lugar, retomaron fuerzas y fueron a recorrer el Circuito Inferior. Algunos valientes realizaron la aventura náutica y se llevaron a las Cataratas impregnadas en el cuerpo, todos mojados, con la adrenalina de la vivencia y muchas risas, llevándose un recuerdo inolvidable.

En los días siguientes algunos compañeros fueron a visitar Aripuca, donde disfrutaron del lugar y de un rico helado de yerba mate, otros pasearon por la Costanera y subieron a un catamarán por el río que une las tres fronteras. También cruzaron al lado brasileño, en donde pudieron observar las Cataratas desde otro punto, con su hermoso paisaje y sacando miles de fotos, y por la tarde fueron al Hito 3 Fronteras. Además, pasearon por la Costanera y las artesanías hasta ver el show de las aguas danzantes.

En el último día, el Día del Maestro, se festejó el día y cada uno decidió vivir un poco más de lo que más disfruto, comprar regalos o yerba, descansar y tomar sol en la pileta. El cierre infaltable del día llegó con la música que interpretó el grupo y, luego de varias guitarreadas nocturnas, los compañeros definieron que lo mejor era llevar un dúo autóctono que los deleitó con sus canciones. ¡La coordinadora participó como cantante del show y algunos compañeros sorprendieron con sus talentos, pudieron haber estado horas cantando zamba, boleros y bailando chacarera! Además, la compañera Alicia les regaló una poesía bellísima.

El lunes 12 el grupo emprendió el regreso pero antes realizaron la última excursión visitando las Minas de Wanda, una maravilla más de la naturaleza. Allí entraron a las cuevas y se cargaron de energía con las piedras y minerales, además de ver también el taller donde trabajan la piedra y de llevarse algún recuerdo. Visitaron el museo paleontológico y dieron un paseo en el que aparecían personajes de cuentos y leyendas típicos de los Guaraníes.

Este fue un grupo muy unido que concretó amistades y se hicieron llamar "el grupo de los 37" y que ya se encuentran organizándose para un próximo viaje con SUTEBA.