MAR DEL PLATA

PRODUCTO DE LA LUCHA, SUTEBA LOGRÓ LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA SEGUIMIENTO DEL FONDO EDUCATIVO

18/07/2014

Esta iniciativa del SUTEBA sobre la creación de este espacio de evaluación era un reclamo sostenido del gremio y la comunidad en General Pueyrredón.

Con la participación de más de 100 delegados, padres y estudiantes, el Concejo Deliberante del distrito aprobó este jueves 17, en forma unánime, la creación de una comisión especial para discutir y conocer el manejo y destino del Fondo de Financiamiento Educativo que este año asciende a más de 34 millones de pesos.

Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA Gral Pueyrredón, afirmó que la creación de esta Comisión es "una conquista de las comunidades educativas de nuestra ciudad, de nuestros compañeros y compañeras de equipos directivos que todos los días le ponen todo el esfuerzo y capacidad para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños/as y jóvenes, de los docentes en las escuelas, el compromiso militante de nuestros delegados que acompañan cada lucha, cada conflicto, cada celebración en su escuela. Es una conquista de todos nosotros bajo la bandera del SUTEBA".

Raúl Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA Provincia, también celebró la creación de este espacio: "Es un reclamo sostenido de nuestro Sindicato y de toda la comunidad educativa. Lo que queremos es que parte de este Fondo sea destinado a las escuelas provinciales que se encuentran con graves problemas de infraestructura".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA Provincia, destacó la importancia de este avance: "El logro alcanzado por nuestros compañeros/as de Mar del Plata es parte de la lucha constante que hemos desarrollado desde el SUTEBA para hacer visible las deficiencias edilicias de las escuelas bonaerenses y así avanzar en la disputa por mayor inversión y por políticas públicas que garanticen condiciones dignas de enseñar y aprender".

Así como en Mar del Plata se logró este avance producto de la pelea, la lucha continúa para que este camino sea replicado en toda la Provincia de Buenos Aires.