PRODUCTO DE LA LUCHA SE LOGRÓ UN ALCANCE COMPLETO

Con la fuerza de la lucha y a partir de las movilizaciones, reclamos frente a DGCyE, SAD y Consejos Escolares, más la denuncia realizada ante en la Justicia seguimos avanzando para que ni un docente quede sin cobrar en la provincia de Buenos Aires.

Es así que, a partir de todas estas acciones que SUTEBA viene realizando, el pasado 19 de junio se logró un nuevo alcance para aquellos docentes que fueran cargados con las listas que, la Conducción de SUTEBA, Secretarios Generales, Secretarios Gremiales y docentes afectados, elevaran.

María Laura Torre había expresado en la movilización anterior: "Se trabajó durante toda la jornada, consiguiendo que los compañeros que no cobraron fueran cargados en el sistema, porque no nos íbamos a retirar sin que esto sucediera".

Este nuevo alcance tiene características diferentes a los anteriores ya que no se trata de un adelanto salarial sino de la liquidación del sueldo completo.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo una reunión con Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación, y con Alberto Perez, Jefe de Gabinete bonaerense, en donde urgió a las autoridades en forma inmediata a que se renueven los equipos informáticos de la DGCyE, la infraestructura adecuada, que se equipe a las SAD y a los Consejos Escolares de los recursos humanos y materiales necesarios que garanticen una plena descentralización de la carga de los salarios docentes en toda la Provincia de Buenos Aires.

Se recuerda que además se ha seguido luchando en los siguientes términos, expuestos por la Secretaria Gremial del SUTEBA:

"Demandamos, fuertemente, la descentralización administrativa en el circuito salarial, fundamentalmente con dos cuestiones a resolver que son indispensables: recursos económicos y recursos humanos adecuados".


Roberto Baradel declaró: "La solución definitiva del cobro de los salarios docentes no pasa por hacer liquidaciones adicionales, sino que se necesita que cada docente cobre su salario en tiempo y en forma como marca la ley y como es obligación inexcusable de las autoridades provinciales".