PRISIÓN PERPETUA PARA EL REPRESOR GREGORIO MOLINA

El 9 de junio el Tribunal Oral Federal de la ciudad dictó su sentencia en relación a las imputaciones que se le hicieran a Gregorio Rafael Molina, quien participó de la represión ilegal en el centro clandestino de detención “La Cueva”, el cual funcionó en las instalaciones del viejo radar del Aeropuerto de Mar del Plata.

El ex - oficial de la Fuerza Aérea fue condenado a la pena de presión perpetua como partícipe necesario por la comisión del delito de homicidio en los casos de los doctores Jorge Roberto Candeloro y Norberto Oscar Centeno. Así mismo fue condenado por las privaciones ilegales de la libertad, los tormentos de 36 víctimas y las violaciones a dos mujeres secuestradas que estaban bajo su guarda.
Luego de la sentencia los testigos y familiares se fundieron en emotivos abrazos dando rienda suelta a la contenida emoción de tantos años de espera. En la calle la música alivió la tensión y Ledda Muñoz, una de las víctimas, habló de dignidad, ternura y del recuerdo de los que quedaron para siempre en el centro clandestino de detención La Cueva.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 16 de junio.
 
Comisión Juicio por la Verdad
Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad

Fecha de publicación : 09-06-2010