PRIMERAS DOS REUNIONES DELEGADOS POR ZONA

En el día de hoy, en la EP Nº 14 por la mañana y en la EP Nº 33 por la tarde realizamos las dos primeras reuniones de delegados por zona del mes de Septiembre. Fue una jornada de profundización, debate e intercambio con los compañeros. Se abordaron los siguientes temas fundamentales de la coyuntura nacional y pcial como son :
  • El Operativo de Evaluación Aprender 2016
  • La situación del IPS.
  • El Plan de lucha nacional y provincial votado en las asambleas del mes de Agosto.
Los compañerxs delegadxs reconocieron estas instancias de participación sindical como espacios necesarios de formación para poder instalar estos temas con sus compañerxs en las escuelas,conocer los fundamentos político - pedagógicos del rechazo del Operativo que dan sentido a las iniciativas que desde SUTEBA estamos proponiendo . También hubo un momento para la recuperación de nuestra historia como organización, los hitos de nuestra lucha y la conquista de derechos como trabajadores. Ejercicio fundamental para la defensa y ampliaciòn de nuevos derechos.
Por último, los delegados propusieron la realización de diferentes talleres que durante estos últimos años que venimos realizando desde las distintas secretarias .
EL DEBATE Y LA PARTICIPACIÓN FORTALECEN NUESTRA ORGANIZACIÓN
LOS DELEGADOS EN LA ACCIÓN COMPROMETIDA
POR EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN
CES
SUTEBA LANUS