PRIMERA JORNADA DE JÓVENES ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN EL DISTRITO DE LA MATANZA

A 40 años de los fusilamientos de 16 compañeros en Trelew (22 de agosto 1972- 2012)
“16 rosas rojas florecerán cada
agosto en la patria liberada”
Anónimo

El miércoles 22 de agosto se realizó la primer jornada de Centros de Estudiantes, en el Colegio Lasalle de González Catan. Buscando un punto de partida analizando el período histórico desde 1976 hasta nuestros días, sus etapas y los hitos que lo fueron jalonando, fue marcando en nuestro pueblo consecuencias políticas, económicas, culturales y sociales.


Una forma de leer este período, por un lado, es ver el miedo que se trata de imponer para controlar la sociedad y –por el otro- la ciudadanía y la participación dan batalla para ampliar y sostener la democracia.


Desde el 2003 no sólo se generaron espacios, aperturas, posibilidades sino que los jóvenes estuvieron y están dispuestos a construir oportunidades militando.


Queremos seguir en la escuela construyendo espacios donde se habilite a los jóvenes a pensar una escuela democrática popular y nacional.


A través del año se llevaran diferentes jornadas para Centros de Estudiantes Secundarios articuladas con la organización Nueva Tierra. Estamos convencidos que esta es una nueva época donde los jóvenes quieren organizarse, quieren participar y para ello nosotros habilitamos espacios que habiliten la “palabra”.


Al cierre del encuentro hubo una guitarreada por parte del Centro de Estudiantes Secundarios del Lasalle.

 


Fecha de publicación : 28-08-2012