PRIMER CONTINGENTE DE SUTEBA A SANTIAGO DEL ESTERO

Por primera vez el Suteba sale de viaje a la provincia de Santiago del Estero a la Fiesta de La Abuela Carabajal, una fiesta popular que se realiza en la Ciudad de La Banda, a 10 km de la capital de la Provincia.

Todos los años se celebra el fin de semana largo de Agosto la fiesta homenaje a Doña Luisa Carabajal. Este año concurrimos con 55 compañeros a la fiesta, abriendo una nueva propuesta de Turismo Cultural.

Salimos el jueves 14 de Agosto y vivimos un fin de semana largo a pura chacarera. Viajaron compañeros de General Sarmiento, Hurlingham, Ezeiza y Merlo.

La propuesta incluyó, city tour por la ciudad de Santiago, visita a Upianita, una localidad situada a 20km de la capital en la que existe un patio en el monte, con puestos de artesanías y comidas caseras, además de una programación de folklore santiagueño para disfrutar en vivo.

El viernes a la noche, para comenzar con la propuesta folklórica, comimos una rica parrillada en la gran Casa Gramilla y allí disfrutamos de la música en vivo del grupo Raíces.

El sábado a la noche, algunos fueron a la casa de Carlos Carabajal, donde tocó Roxana, Peteco y Demi, otros eligieron ir al recital en el que se presentaba Vislumbre del Esteko, entre otros grupos.

El domingo, fuimos al Patio de la Abuela, y escuchamos a Cuti y Roberto Carabajal y también a Peteco, almorzamos en el barrio Los Lagos. Luego, salimos para El patio del Indio Froilán, un patio hermoso rodeado de puestos de artesanías y comidas típicas. Hubo una programación de músicos en vivo y un muchos turistas acompañan la celebración.

Por la noche, se realizó la fiesta Del Violinero, liderado por Néstor Garnica, con artistas locales y de la talla de Raly Barrionuevo, en el Club Olímpico de La Banda.

El grupo estuvo acompañado por la compañera Flor Lamas, del Área de Promoción Cultural de la Secretaria de Promoción Social.

Fue un fin de semana intenso, pleno de cultura popular y raíces folklóricas.