PRESTATARIAS: SUTEBA DENUNCIA QUE SE AGUDIZAN LAS PROBLEMÁTICAS EN CADA DISTRITO

06/10/2017

En las dos últimas reuniones de Delegadxs, SUTEBA hizo especial hincapié en el tema de las Prestatarias, para conocer a fondo la situación del funcionamiento en cada distrito. A partir de esta acción, se pudo tomar mayor conocimiento acerca de la prestación del servicio.

La Secretaria de Salud, Mariana Molteni, destaca que si bien el Sindicato no está de a cuerdo con el sistema ni con la empresa contratada, es primordial que el convenio se cumpla.
Ante esto, declaró: "El contrato de la Prestataria actual se vence en diciembre. Se viene diciendo, de forma no oficial, que no se va a renovar; pero aún la DGCyE no ha informado nada y no sabemos en qué dirección va".

"Vamos a realizar una denuncia en la que detallamos cada punto que se incumple del convenio y en la que expresamos nuestro pedido para que, a partir de diciembre, este sistema se modifique. Asimismo, vamos a exigir que el sistema que se implemente contenga los puntos básicos para garantizar la Salud y la Seguridad de lxs Trabajadorxs de la Educación, sea cual sea la decisión de la patronal", enfatizó Molteni.

Paralelamente, nuestro Sindicato concretó hoy en la Subsecretaría Administrativa una presentación por diferentes situaciones de Docentes que , siendo denunciados por personal de la empresa prestataria, son sometidos a investigaciones sumarias.

Ante esto, la Secretaria declaró: "Esto es intolerable. Desde el 2009 que venimos denunciando el mal trato de lxs médicxs auditores: verbal y psicológico. Lxs Docentes vamos con el aval de nuestrxs médicxs, que son quienes nos conocen, y la Prestataria pone en duda el período de licencia solicitado. Es muy grave que desde la DGCyE se de lugar a estas denuncias y se les de curso".

Desde SUTEBA seguimos denunciando todas estas irregularidades y exigiendo que la DGCyE escuche nuestros reclamos y garantice el Derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación.