PRESENTES EN LA MUESTRA DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS, AGRARIAS Y CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Los días 10 y 11 de octubre se desarrolla la muestra de los proyectos que vienen realizando las diferentes modalidades de la Educación Técnico Profesional y los Centros de Formación Profesional CFP), en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

11/10/2013

El SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en esta muestra con la presentación de un espacio junto a los Centros de Formación Profesional (CFP).

En la muestra se exponen trabajos de 250 Centros de Formación Profesional y habrá más de 100 stands de la Feria Provincial de Ciencia.

Cabe recordar que la CTA Provincia de Buenos Aires cuenta con CFP en Ensenada. Florencio Varela, San Miguel, Lanús, Tigre, Hurlingham, Carmen de Patagones, Moreno, Mar del Plata, Olavarría, La Matanza, entre otros. Los que estuvieron presentes en tres stands, presentando proyectos y trabajos realizados por los alumnos en los diferentes cursos que se desarrollan.

De la Mesa Pcial. de CTA estuvieron presentes Silvia Almazàn, Secretaria de Formación e Investigación, Pablo Masciángelo, Secretario de Finanzas, quienes expresaron: "Asumimos el compromiso de la formación de los trabajadores. Es una acción política que se sostiene con la tarea comprometida del equipo de docentes que hacen foco en organizar, en proyectos pedagógicos, los conocimientos que son necesarios, en este momento histórico, para la construcción de proyectos en la perspectiva de un país más inclusivo y con pleno empleo".

Por otro lado, Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA, destacó: "Más de 3 mil alumnos de las Escuelas Técnicas y Agrarias de la Provincia están acá junto a sus profesores mostrando los proyectos que se desarrollan en las Escuelas Públicas".

"Venimos de lo que fue un intento de desaparición de la Educación Técnica y Agraria, venimos de un proyecto de país pensado para pocos, el proyecto que instaló la Dictadura y en los 90 profundizó el menemismo con la nefasta Ley Federal", dijo Lappano y agregó: "Los docentes de las Escuelas Técnicas nos plantamos frente a esa reforma y nos atrincheramos en los talleres resistiendo como resistía la clase trabajadora los embates del neoliberalismo y sus consecuencias, que eran el hambre y la desocupación. Desde las escuelas Técnicas pudimos meterle una cuña a la Ley Federal y logramos en el 2005 una Ley de Educación Técnico Profesional, que tiene muchos aspectos perfectibles, pero que en el contexto que se dio permitió lograr que se incluya el financiamiento de la Educación Técnica y Agraria por parte del Estado Nacional".

Asimismo, concluyó: "Desde la implementación de la Ley, en la provincia de Buenos Aires hemos logrado que el Estado invierta más de 1300 millones de pesos en los proyectos que estos profesores y sus alumnos han realizado pensando en un país con desarrollo industrial y pleno empleo".

El SUTEBA participó de la muestra de manera integral a través de la Secretaría de Salud con la Unidad Móvil Preventiva y su equipo de profesionales, para que los compañeros puedan realizar los programas preventivos que SUTEBA viene realizando. Junto a las Secretarías de Cultura y Organización hemos desarrollado la presentación de los stand para brindar información de los beneficios que brinda el sindicato a los afiliados contando con la presencia también de los compañeros de Técnica Javier Perín de Lomas de Zamora y Eduardo Fernandez de Berazategui y Fabian Mouteira de Florencio Varela.

Desde el SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires seguiremos apoyando estas iniciativas, concientes de que la inversión en ciencia y tecnología es fundamental para la reindustrialización de nuestra Provincia y de todo el país.


Fecha de publicación : 11-10-2013