SUTEBA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

PRESENTE EN SENTENCIA A REPRESORES POR MEGACAUSA CAMPO DE MAYO

En el dia de hoy se realizó la lectura de la sentencia en el juicio que investigaba delitos de lesa humanidad, incluidos delitos sexuales cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la comisaria de Villa Ballester, partido de San Martín. Este juicio forma parte de la megacausa Campo de Mayo Nº13 caratulado "Irregularidades en la comisaría de Villa Ballester".

04/11/15

Los condenados son el ex jefe del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros (92 años), el ex director de la Escuela de Caballería y Jefe del Área Militar 430, Rodolfo Emilio Feroglio (87) y Carlos Daniel Caimi (80), ex comisario de la seccional de Villa Ballester que recibió una pena de 12 años de prisión.

Los compañeros de SUTEBA San Martín y Tres de Febrero, encabezados por el Secretario General del distrito, Jose Luis Nogueira, la Secretaria de DDHH del SUTEBA San Martín y Tres de Febrero, Claudia Cuenca y compañeros del SUTEBA Vicente López, CTA Zona Norte y la CTA San Martín y Tres de Febrero se hicieron presentes para acompañar a la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y a los familiares de los detenidos desaparecidos en la lectura de la sentencia.

"Esta instancia es sumamente importante porque es el dictado de sentencia, y esta es la consecuencia de la lucha de los trabajadores y de los organismos de Derechos Humanos junto a una política de Estado que se vino dando y creemos que se tienen que sostener y profundizar", dijo Nogueira. "Como SUTEBA siempre estuvimos profundamente comprometidos con esta causa", destacó.
Porque es necesario avanzar en MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, por los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos, NI UN PASO ATRÁS!