POR UNA ESCUELA CADA VEZ MÁS JUSTA E IGUALITARIA

15/07/16

El profesor había solicitado licencia por adopción pero esta no le había sido concedida porque el sistema informático de la Administración de Personal no permitía tomarla por ser él varón.

El dictamen está en línea con otros anteriores, relacionados con la ampliación de derechos establecidos por la legislación en los últimos años (protección de niñas, niños y adolescentes; matrimonio igualitario; adopción e identidad sexual).
Puntualmente, está referido a la situación de un docente de Florencia Varela y es útil para asegurar el ejercicio de sus derechos (licencia y cobro de haberes).

Además de garantizar los derechos de este padre, el Sindicato advierte que el dictamen puede ser utilizado en otros casos similares, donde no se respete lo dictado por el proyecto de Decreto que trata esta realidad.

SUTEBA remite estas actuaciones a la Subsecretaría Administrativa para que habilite los dispositivos informáticos que permitan entregar la licencia a todos los docentes que en las mismas circunstancias pretendan ejercer el derecho estatutario.

La lucha por una Escuela Pública que incluya a todxs y respete los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación no cesa ni cesará nunca.