Reunión en La Plata por salarios adeudados

POR LOS FUERTES RECLAMOS DE SUTEBA, AVANZA EL PAGO DE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES

En el día de la fecha, la Secretaría Gremial del SUTEBA se presentó en la Dirección de Negociaciones Colectivas junto a un grupo de compañeros de distintos distritos de la provincia para reclamar por los sueldos adeudados de los docentes.

14/06/2016

Los Secretarios Gremiales plantearon dos problemáticas. Por un lado, el cobro de los docentes del Plan Fines II y, por el otro, las irregularidades del sistema que, al no estar resueltas, afectan el cobro mensual de los Trabajadores de la Educación.

Los reclamos presentados por el Sindicato hicieron posible la carga a Contralor de los docentes que estuvieron presentes; lo que permitirá que se realice el pago correspondiente.
Además, la Dirección se comprometió a pagar los sueldos del Plan Fines II durante el mes en curso.

Cecilia Cechini, Subsecretaria Gremial, declaró: "Es un sistema que tiene que empezar a dar respuestas y garantizar el pago en tiempo y forma de los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires"

Dadas las circunstancias, SUTEBA exigió un anticipo para aliviar la espera de los docentes; una liquidación parcializada para que los compañeros queden exceptuados de pagar Ganancias a causa de cobrar los meses adeudados juntos; y la efectivización inmediata del aumento de las asignaciones familiares que, a pesar de haber sido anunciados por la Gobernadora, aún no se concretaron.

El Director de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo, recibió a los compañeros del Sindicato, entre los que se encontraban: Marcela Escobar, Pablo Arias, Sandra Ramal, Leonardo Mesa y Pedro Ponce.
Para finalizar, se arregló una nueva reunión para la semana próxima, en la que se tocarán temas estructurales para la resolución de esta problemática.

SUTEBA se compromete en seguir realizando acciones para que no se vulneren los derechos de ningún Trabajador de la Educación.