CTERA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EXIGIÓ RESPUESTAS A SUS DEMANDAS

POR LA REINCORPORACIÓN DE DESPEDIDOS Y LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN DOCENTE

10/01/2017

El lunes 9, en horas de la tarde, luego de la conferencia de prensa convocada conjuntamente por CTERA y ATE Capital, los representantes de CTERA, Roberto Baradel, Eduardo López y Miguel Duhalde, mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, representados por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Marías, y el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Félix Lacroze.

En esta reunión, CTERA planteó que se dejen sin efecto los despidos a los trabajadores del Ministerio y se dé continuidad laboral a todos los tutores y coordinadores de los postítulos virtuales del INFoD.

Asimismo, se exigió que se rectifiquen las resoluciones que modifican los regímenes académicos de los postitulos de formación permanente, y que afectan a más de 140.000 educadores cursantes de los mismos. Se da por finalizada la reunión pasando a cuarto intermedio para el día jueves.

La CTERA continúa en estado de alerta y movilización exigiendo la reincorporación de todas y todos los compañeros y la continuidad de las políticas públicas y los programas nacionales que garantizan la inclusión, la calidad educativa y la formación permanente en ejercicio y gratuita para todas y todos los trabajadores de la educación.