SUTEBA RECLAMA POR COMPAÑERXS EN ACTIVIDAD Y JUBILADXS DE ESCUELAS DE ESTÉTICA DE TODA LA PROVINCIA

POR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, ¡QUE CUMPLAN LOS ACUERDOS!

16/08/2017


El lunes 14, desde SUTEBA denunciamos ante la Dirección de Negociaciones Colectivas el incumplimiento de los Acuerdos Paritarios que afectan a Docentes y Jubiladxs de Artística en toda la Provincia. ¡Reclamamos urgentemente los pagos correspondientes y la regularización de los cargos de las Escuelas de Estética!


La Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, y el Secretario de Educación Artística, Pedro Ponce, exigieron el inmediato cumplimiento del Artículo N° 9 del Acuerdo Paritario del 2014, con su actualización del Decreto 2271/15, para los cargos de Artística de las Escuelas de Estética, con los retroactivos correspondientes y la inminente recomposición salarial de aquellos Jubiladxs por estos cargos.


Dicha presentación se realizó ante Carlos Giménez, Director de Negociaciones Colectivas, y se solicitó además una entrevista en la Subsecretaría Administrativa de la DGCyE. Luego, junto al Secretario de Jubilaciones del SUTEBA La Plata, Hernán Parra, los representantes del SUTEBA visitaron la Escuela de Estética N° 2 para conversar con su Directora Alejandra Bignasco, impulsora de estos reclamos junto a numerosas Escuelas de Estética de la Provincia.


¡SUTEBA siempre luchando en defensa del conjunto de lxs Trabajadorxs!