PERPETUA A LOS AUTORES DE LOS FUSILAMIENTOS A PRESOS POLÍTICOS DE TRELEW

15-10-2012 En el día de hoy se dio a conocer la condena a prisión perpetua a los responsables de los fusilamientos a 16 presos políticos llevados a cabo en la base Almirante Zar de Trelew.

En 1972, los represores dispararon contra Rubén Pedro Bonet, Jorge Alejandro Ulla, Humberto Segundo Suárez, José Ricardo Mena, Humberto Adrián Toschi, Miguel Angel Polti, Mario Emilio Delfino, Alberto Carlos Del Rey, Eduardo Campello, Clarisa Rosa Lea Place, Ana María Villarreal de Santucho, Carlos Heriberto Astudillo, Alfredo Elías Kohon, María Angélica Sabelli, Mariano Pujadas y Susana Lesgart.

Alberto Camps, María Antonia Berger y Ricardo Haidar sobrevivieron a la masacre, pero luego fueron desaparecidos durante la última dictadura, igual que numerosos familiares de los fusilados en Trelew y chubutenses de la Comisión de de Solidaridad con los presos políticos de la Unidad 6 de Rawson.

Hoy, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua a Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino por considerarlos autores de 16 fusilamientos de presos políticos y el intento de asesinato de otros tres en 1972.

Fecha de publicación : 15-10-2012