PERGAMINO: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

01/09/2015

Este martes 1º de septiembre se realizó en Pergamino el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con el objetivo de dar a conocer las experiencias educativas y pedagógicas que se desarrollan en las escuelas del distrito. A esta jornada, que se realizó en el E. E. S. T N°1, asistieron cerca de 100 docentes, así como alumnos de diferentes modalidades y niveles.

Los compañeros de la Seccional del SUTEBA local contaron para este importante encuentro con la presencia de Raúl Calamente, Secretario de Interior del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, y de Silvia Vázquez, integrante del equipo de la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA Provincia. Los expositores dieron la bienvenida y definieron los lineamientos políticos a abordar durante el día de trabajo, centrados en el panorama político actual de América Latina y cómo se enmarca en el mismo el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, como también en el rol de estos encuentros en la formación y consolidación de las experiencias pedagógicas innovadoras impulsadas en ese marco.

Posteriormente se expusieron algunas de estas prácticas llevadas adelante en el distrito, que suscitaron un gran interés y reflexión entre los presentes.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano pasó de esta manera por Pergamino, donde el SUTEBA demostró su trabajo intenso en cada una de las escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una educación emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.