PARTIDO DE LA COSTA: JORNADA SOBRE “SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA”

En el día de hoy, con más de 150 asistentes, se realizó en la PP 14 de Aguas Verdes (Partido de La Costa) una Jornada Interdisciplinaria para trabajar el Abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar.

13/05/2013

Organizada por SUTEBA La Costa – General Lavalle, conjuntamente con la Jefaturas distritales de ambos distritos, abrió la Jornada la Secretaria General de Suteba Partido de La Costa, Maria Ema Marocchi, para que luego tomaran la palabra los Jefes Distritales.
La Subsecretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, Patricia Romero Diaz, presentó el Programa Programa Provincial de Abordajes de Situaciones Conflictivas en el Ambito Escolar y   realizó una ponencia sobre los aportes de nuestra organización sindical al análisis, conceptualización y abordaje de las  mismas.  Continuó la Secretaria de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Sandra Ramal, haciendo énfasis en la importancia de  Promover el conocimiento y la apropiación de Marcos Normativos Provinciales y documentos orientativos de la DGC Y E para el abordaje de situaciones conflictivas en el escenario escolar.
A partir de ahí comenzó el trabajo en comisiones, donde en un rico debate, los cros. pudieron reflexionar a partir de situaciones concretas que pueden darse en las escuelas.
Participaron, los Jefes Distritales, el cuerpo completo de inspectores de ambos Distritos, los directores de todos los niveles y modalidades, los Equipos de Orientación, los Servicios Locales de Promoción y protección de los derechos del Niños, Niñas y Adolescentes y el Servicio Zonal. Se contó también con la presencia del Director de la Agencia de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa, Prof. Daniel Blanco, el Director de Educación, Prof. Juan Altamirano, el Director de Inclusión Juvenil, Lic. Facundo Nores.

Más de 150 compañeros junto al SUTEBA tuvieron la oportunidad de participar de este espacio de construcción colectiva de herramientas para el abordaje de las situaciones conflictivas.

Fecha de publicación : 13-05-2013