ENTREGA DE NOTA A FINOCCHIARIO POR SUTEBA LAPRIDA

PARA QUE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SEA POSIBLE

30/09/2016

El pasado jueves 15 de septiembre, parte de la conducción de SUTEBA Laprida procedió a entregar una nota al Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien ese día visitó las escuelas lapridenses.

Si bien la visita de la DGCyE no se realizó a través de la orgánica protocolar, y por lo tanto se desconocía el recorrido y la agenda que se llevaría a cabo durante el día la autoridad mencionada; se pudo localizar cuando se retiraba de un establecimiento educativo y hacerle entrega de una nota con diversos reclamos y solicitudes que preocupan en la Educación del distrito; como así también un documento elaborado por el cuerpo de delegados de SUTEBA en el que se solicita la suspensión del Operativo "Aprender 2016".

Entre los puntos más importantes que contenía la nota entregada se encuentran:

  • Salarios adeudados: los docentes de distintos niveles y modalidades hoy trabajan en el sistema educativo sin percibir sus haberes, una vulneración total a los derechos de los trabajadores que ven seriamente afectada su cotidianeidad y su subsistencia, ya que se trata del salario como ingreso familiar y personal para la subsistencia alimentaría.
  • Infraestructura escolar: especialmente JARDíN DE INFANTES 903: TECHO Y ELECTRICIDAD. Se necesita un importante arreglo en el techo y en el sistema eléctrico.
    ESCUELA PRIMARIA 13: acondicionamiento de baños de alumnos, ya que los mismos no funcionan.
  • Cobertura de cargos.
  • Programas socioeducativos: Coros y Orquestas infanto-juveniles, C.A.I. y C.A.J, Fines I y II. Se solicitó su continuidad, el pago en tiempo y forma, la cobertura de cargos y el mantener el trabajo con la institución educativa donde se encuentran.
  • Jornadas Institucionales: es necesario la ejecución de las mismas, ya que permiten un espacio de reflexión y formación.


Una vez más, SUTEBA muestra su compromiso, militancia y coherencia sindical en defensa de la Escuela Pública, de los Trabajadores de la Educación, de los pibes que concurren a ella y de toda la comunidad educativa.