OLAVARRÍA: PRIMER ENCUENTRO DEL SEMINARIO "DIVERSIDAD E INTERCULTURALIDAD. LA EDUCACIÓN FÍSICA, DEBATES Y DESAFÍOS"

Con la presencia de 30 asistentes, se realizó esta jornada el pasado 14 de julio, en la que se dialogó sobre el rol de la educación física, la diversidad y la interculturalidad en el ámbito escolar.


La jornada comenzó con la apertura política que realizo la Sec. Gral de Suteba Olavarría, María Elisa Risé, y el Sec. Gral. de CTA de la séptima sección electoral, Rafael Popp. Luego comenzó a disertar sobre el rol del profesor de educación física en la escuela la compañera Sandra Miceli. Los alumnos se mostraron muy interesados por la temática y se dio un ida y vuelta muy enriquecedor. Más tarde se tuvieron un pequeño descanso y retomaron la temática con un intenso debate. La parte final estuvo a cargo de los compañeros Florencia Lamas y Daniel Dominguez, de la Secretaría de Promoción Social de SUTEBA Central, en la que se trataron temas referidos a la diversidad e interculturalidad con la que nos encontramos en las clases con la realización de una actividad grupal en la que cada uno de los grupos debía darle el final que crean adecuado al corto "Hiyab".

Entre los participantes se encontraban las tres inspectoras de educación física del distrito Gabriela Eugui, Susana Cantori y Susana Dieterle, que se manifestaron muy conformes con la jornada y, al igual que los demás compañeros, con expectativa para el próximo encuentro.