NUEVO TRIUNFO DEL SUTEBA: INCREMENTO DEL 75% EN HABERES PARA DOCENTES DE ISLAS JUBILADOS

Después de dos años de gestiones que incluyeron distintas acciones, entre ellas movilizaciones con los docentes involucrados, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA está en condiciones de informar que logramos dictamen favorable.

25/03/2013

Desde el mismo momento en que se firmaron los Acuerdos Paritarios del año 2011 (Decreto N°1176/11) por el que se establecía que el personal docente que se desempeña en escuelas de Islas sin jornada completa cobrará un incremento del 75% en sus haberes, la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Esther Gómez Bermejo, y la Directora Gremial en el IPS, Josefina Frontini, comenzaron a aplicar distintas estrategias para lograr que ese acuerdo incluyera también a los docentes jubilados.

Desde esa Dirección Gremial se logró abrir el expediente que hoy tiene fallo favorable y abre las puertas para que los docentes involucrados puedan solicitar el incremento y el retroactivo correspondiente. Nuestra compañera Pina, desde el Directorio del IPS, fue quien, en forma persistente, acompañó este reclamo hasta verlo plasmado en un nuevo triunfo del SUTEBA.

Los docente Jubilados que se encuentren comprendidos en esta nueva conquista deberán acercarse a su seccional para iniciar el reclamo correspondiente, ya que a partir del mes de mayo comenzarán a hacerlo efectivo.

Fecha de publicación : 25-03-2013