NUEVA SEDE PARA EL CENTRO DE SALUD Y LA SECCIONAL DE SAN MARTÍN

A partir del lunes 11/4/2016 tanto el Centro de Salud Isauro Arancibia como la Seccional funcionarán en Intendente Campos 1666, entre Prdriel y Juárez, partido de San Martín.

El teléfono es: 4755-7275.

Mucho hemos esperado para cumplir este sueño y hoy se hace realidad. El Centro de Salud es de todos, para todos y es entre todos que lo vamos a hacer cada día un poco mejor. Sabiendo que "el único héroe válido es el héroe colectivo".

Además de la atención médica, junto al Sindicato, brindamos la orientación necesaria gremial tanto en relación a los derechos en cuestiones de licencias médicas y ART, como en las Prestaciones y Trámites relacionados con nuestra obra social (IOMA), el uso del Coseguro y el servicio de Emergencias.

Los esperamos!

HISTORIA DEL CENTRO

El centro de salud Isauro Arancibia de San Martin y Tres de Febrero fue creado el 1 de noviembre de 1993. Tiene como objetivo el cuidado y la prevención de la salud de los docentes y su grupo familiar.

Su nombre "Isauro Arancibia", fue puesto en homenaje al primer docente asesinado en Tucumán por la dictadura militar.

El primer responsable fue el compañero Norberto Ijasqui, le siguieron la compañera Alicia Dupuy, más adelante Alejandra Bauzo, y luego Graciela Belles quien además fue secretaria de salud y acción social. Actualmente la Responsable Gremial y Secretaria de Salud es la compañera Mirta Martin.

Nuestro Sindicato tiene como política de salud la detención temprana de las patologías inherentes a la acción docente, a su práctica y a su desarrollo profesional.
El Centro de Salud comenzó a funcionar en la calle Perdriel para los distritos de San Martin y Tres de Febrero que componen nuestra seccional. Nuestra primera historia clínica corresponde a la compañera Ana Maria Esplugas que aún sigue atendiéndose aquí. En aquel momento nuestra primera admisora fue de la compañera Adriana Mocchi, siempre recordada con el mayor de los cariños por su calidez y con el respeto por su compromiso político. Entre las compañeras históricas que no podemos dejar de recordar, se encuentran: Susana Tuler, Susana Baratini, Mary Clavero, Ana Esplugas, Beatriz Mazuchelli, Marta Fuik, Alicia del Rio, Irene Romagnoli, Claudia Frolich, Graciela Vergara, Nélida Claros entre muchas otras.

En el año 1998 apostando al crecimiento se incorpora la compañera Matilde Torres que actualmente nos acompaña siempre en el turno mañana. Luego de la partida de Adriana la reemplaza la compañera Liliana López y se incorpora la Jorgelina Marinelli. Y seguimos creciendo!! Es nuestra enfermera Natalia Mansilla, con su modo suave y cálido, y la doctora Andrea Ross como Coordinadora Médica que hace poco fue reemplazada por la Doctora Luciana Ierase. Nuestra última incorporación es la compañera Malena Colombo.

No podemos dejar de hacer mención sobre nuestros profesionales y destacar su calidad humana. Un verdadero equipo junto a la Responsable y a la compañera Liliana Herrera que trabajan con el objetivo de hacer crecer el Centro de Salud para llegar con nuestros servicios y nuestra política hasta el último rincón de ambos distritos, a todas sus escuelas y a todos los docentes.

Todos nosotros tenemos la convicción de formar parte del SUTEBA porque en él tenemos la herramienta sindical para la defensa de nuestros derechos en defensa de la escuela pública.

Como siempre decimos: "andando con los zapatos de Isauro" es que transitamos en estos tiempos con el compromiso de luchar por una Educación de calidad, popular y emancipadora. Por eso… VAMOS POR MAS!!