NUEVA DISPOSICIÓN DEL IPS

 

 

A partir de junio y para agilizar los trámites. Los beneficiarios del IPS que residen en otras provincias cobrarán en el Banco Nación

En una primera etapa se incorporarán al cambio los jubilados y pensionados bonaerenses con domicilio en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Gradualmente se sumarán otras provincias.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) anunció que con el cobro de haberes correspondientes a mayo, se pondrá en marcha un programa para unificar en un solo banco la atención de los beneficiarios que residen fuera del territorio bonaerense.

La decisión permitirá agilizar los trámites bancarios, que provocaban demoras de hasta 20 días luego del inicio del cronograma. “Con esta medida los operativos de pago fuera de Buenos Aires se concentrarán en el Banco de la Nación Argentina. Atendimos un justo reclamo y ahora esos beneficiarios cobrarán casi simultáneamente con sus pares bonaerenses en las sucursales más próximas a sus domicilios” explicó el titular del organismo, Mariano Cascallares.

En una primera etapa fueron incorporados 300 beneficiarios del IPS que viven en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, pero está previsto avanzar sucesivamente durante 2012 hasta completar la totalidad del territorio nacional.

Además, con el traspaso al Banco de la Nación , los beneficiarios podrán acceder a otros servicios que ofrece la entidad como tarjetas de crédito y débito, préstamos personales, Home Bancking, pago de impuestos y servicios, operaciones con el exterior y servicios intersucursales, entre otros.

Para conocer la entidad correspondiente a partir del próximo cobro, los jubilados y pensionados del interior del país deberán dirigirse a la sucursal del Banco de la Nación Argentina correspondiente a su localidad.

En Río Negro los beneficiarios del IPS residen en Viedma, Bariloche (en este caso a partir de julio próximo), General Roca, Cinco Saltos, General Conesa, Cipoletti, Villa Regina, Catriel, San Antonio Oeste, El Bolsón, Allen, Choele Choel y Río Colorado. En Santa Cruz, Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras, Puerto Deseado y El Calafate.

En Tierra del Fuego la unificación bancaria alcanza a jubilados y pensionados de Ushuaia y Río Grande. Y en Santiago del Estero, los beneficiarios que se incorporarán al nuevo programa tienen residencia en Santiago del Estero capital, Frías, Río Hondo, Añatuya, La Banda y Fernández.

Fecha de publicación : 23-05-2012