NUEVA CONQUISTA DE LA PARITARIA: ESTABILIDAD PARA PRECEPTORES RESIDENTES DE AGRARIA

12/12/2013

El miércoles 11 de diciembre se realizó, en la EEST N°6 "Albert Thomas" de La Plata, el Acto de Promoción de Cargos Titulares para Preceptores Residentes de Educación Agraria. Esto es un hecho histórico ya que es la primera vez que los cargos de Preceptores Residentes son titularizados.

Este logro es producto de la pelea que el SUTEBA supo dar en la Paritaria del 2009 y que se había concretizado en la Promoción de los cargos de Preceptores Residentes de Técnica, de Prosecretarios y de Especial.

El acto se realizó con la presencia de más de 150 aspirantes inscriptos y con un total de 192 vacantes a cubrir en toda la provincia (116 para varones y 86 para mujeres), ofreciéndose de ese total, un 80% para su titularización.

Se cubrieron, en total, 47 cargos de Preceptores residentes varones y 44 Preceptores Residentes mujeres, quedando el resto vacantes por falta de aspirantes.

La realidad indica que hoy hay 101 compañeros que han logrado el Ascenso de Jerarquía y la Estabilidad gracias a la lucha que hemos desarrollado con el conjunto de los compañeros y en el Frente Gremial Docente Bonaerense.

En representación del SUTEBA, estuvieron presentes la delegada paritaria Marta Bordas; el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano; junto con los compañeros Ricardo Cabona, de General Paz; Karen Lestarpe, de Laprida, y Eduardo Sandez, de Las Flores.

Gustavo Lappano destacó: "Además de dar cumplimiento al Estatuto del Docente, este acto viene a hacer efectivo el cumplimiento del Acuerdo Paritario del 2009, donde logramos que los compañeros que se venían desempeñando en el cargo, se les otorgue un puntaje adicional de 0.50 para ser aplicado en el puntaje final".

Marta Bordas explicó al respecto: "Este es un acto histórico, es el primer acto de titularización de Preceptores Residentes de Agraria que se realiza en la Provincia de Buenos Aires. Hemos logrado la estabilidad de 101 compañeras y compañeros en toda la provincia que van a realizar su toma de posesión como Titulares el próximo 5 de marzo de 2014. Resta aún concretar la Promoción de Prosecretarios de Técnica y de Primaria, y ya le hemos reclamado a la DGCyE por su inmediata ejecución".

Fecha de publicación : 12-12-2013