NUESTROS JUBILADOS CERCA DE LAS MADRES

En una ronda improvisada en Merlo, los jubilados se acercan a las Madres y comparten sus historias. El corazón en la mano y una enseñanza de vida.

12/08/2016

El día de ayer encontró a un grupo de jubilados de diferentes distritos de SUTEBA viajando por Merlo, en una actividad organizada por la Secretaría de Promoción Social.
A pesar de esto, dados los acontecimientos que ocurrieron en Plaza de Mayo por la tarde, los compañeros realizaron un Jornada de Reflexión, que fue mediada por la Subsecretaria Cristina Mellado.

Partiendo de esto y gracias a la iniciativa de una compañera, el grupo decidió acercarse a la plaza de esa ciudad. Con el corazón en la mano y los sentimientos a flor de piel, los jubilados hicieron una ronda para acompañar la histórica lucha de las Madres; en el mismo momento en el que ellas realizaban la nº 2000 en CABA.

Una vez allí, los jubilados llenaron el espacio de carteles y cantos. Cada uno de los presentes tomaron la palabra y compartieron con los demás sus reflexiones por el acontecimiento.
Gracias a esto, una pareja contó su historia con una emoción muy profunda. Ella tiene a su hermano desaparecido, a pesar de haber aportado su sangre para encontrarlo. Él perdió a su sobrina, asesinada en la Noche de los Lápices.
Y apareció otra compañera, de La Plata, muy conmovida. A pesar de sus lágrimas, se animó a compartir su historia: sobrevivió a la Dictadura Militar después de estar seis meses detenida desaparecida.

"Fue un acto muy significativo. Los compañeros se sintieron convocados a acercar el mensaje de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA", relata Mellado.

A pesar del dolor que aun hoy los atraviesa, ellos se animaron a hablar con el alma y brindaron un cachito más de esta historia que nos une a todos. Una historia que nos convoca a gritar cada día, unidos, NUNCA MÁS.